ALEARA apoya una iniciativa para tipificar como delito al juego clandestino

ALEARA apoya una iniciativa para tipificar como delito al juego clandestino

El diputado Mongeló tomó nota de la preocupación que existe entre las autoridades de Lotería Chaqueña sobre el juego ilegal.

- El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) manifestó su apoyo a una iniciativa del diputado nacional José Mongeló (Chaco), quien se comprometió a impulsar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que tipifique el juego clandestino como delito, mediante una reforma del Código Penal.

“El juego legal permite que una importante masa de dinero se vuelque, en todo el país, al desarrollo social, a obras y acciones para toda la comunidad. En contraposición, todo lo que signifique juego ilegal implica que se pierda esa posibilidad de destinar fondos a problemáticas sociales, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”, aseguró ALEARA.

De esa forma, el gremio se pronunció acerca de una iniciativa del diputado Mongeló, que busca que el juego ilegal no sea considerado una mera “contravención”, como sucede actualmente, sino que se convierta en un delito tipificado por el Código Penal.

Al respecto, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la actividad subrayó que “es necesario fortalecer el control por parte del Estado y defender el juego legal, para que sigan creciendo las fuentes laborales y además el Estado cuente con una herramienta válida a la hora de destinar dinero a la acción social”.

El diputado Mongeló tomó nota de la preocupación que existe entre las autoridades de Lotería Chaqueña, respecto a los inconvenientes que se suscitan actualmente por el hecho de que el juego ilegal sigue encuadrado como una simple contravención, lo que propicia que tanto los levantadores como banqueros de la quiniela clandestina queden en libertad a las pocas horas de ser detenidos.

A su vez, ALEARA remarcó: “Vamos a apoyar esta y todas las iniciativas que surjan para desterrar el juego clandestino, porque es algo que afecta a toda la actividad, perjudica a los trabajadores y le quita recursos al Estado que podría volcar a la sociedad”.

Yogonet.com / Datachaco.com

Comentá la nota