“Aldrey Iglesias tiene una mente perversa”

Así se expresaron desde el Sindicato local de Trabajadores Gráficos. “Constantemente intenta extorsionar y apretar”, subrayaron.

“¿Qué poder ejerce este hombre para incumplir leyes? ¿Cómo puede tener tanta impunidad ante organismos nacionales y locales? Basta ya!”. Estas palabras apuntando contra Florencio Aldrey Iglesias se reflejan en miles de panfletos que está repartiendo el Sindicato local de Trabajadores Gráficos en las calles marplatenses. 

En declaraciones a 0223, el titular de gremio, Pablo Merlo, denunció que el multimedios La Capital “no da el compensatorio por el feriado trabajado y no paga como corresponde el Día del Trabajador Gráfico”. En ese sentido, el sindicalista puntualizó que la empresa “cada vez tiene menos personal y no debido a los adelantos tecnológicos, el diario no tiene recepcionista ni telefonista, pretenden que trabajadores con tareas específicas ya asignadas cumplan otras funciones para cubrir la falta de personal convirtiéndolos en multifuncionales sin que dichas funciones tengan vinculación alguna”.

Al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, se suma el acoso y maltrato laboral y también los retiros voluntarios encubierto. Los reclamos que se realizaron por los canales correspondientes no encuentran eco en las autoridades nacionales y locales”, destacó el gremialista, quien remarcó que “el multimedios La Capital constantemente atenta contra sus trabajadores”.

Además, el dirigente gremial denunció un “contubernio” entre el multimedios y el ministerio de Trabajo. “Hay un abogado que está de los dos lados del mostrador”, detalló.

Por otra parte, Merlo aseguró que Aldrey Iglesias “tiene una mente perversa. Constantemente intenta extorsionar y apretar. Lo hace desde hace mucho tiempo desde el diario La Capital”. “Aldrey Iglesias se siente el intendente de Mar del Plata. No tiene escrúpulos para llevar adelante lo que le conviene”, dijo. 

“Tenemos pedida hace varios meses la Banca 25 del Concejo Deliberante pero no nos dan la oportunidad de expresarnos. Hay sectores políticos que todavía le tienen miedo a Aldrey Iglesias y quieren evitar exponerse”, sentenció el gremialista.

Comentá la nota