Aldosivi viaja con, al menos, dos cambios

Aldosivi viaja con, al menos, dos cambios
Andrés Lope y Angel Vildozo jugaron ayer para los titulares en reemplazo de Agustín Briones y Federico Chiapello. El plantel parte esta noche hacia Córdoba para visitar el sábado a Talleres.
Darío Franco sigue buscando el mejor equipo posible de Aldosivi. El técnico, que perdió sus tres primeros partidos al frente del plantel portuense, ganó en Berisso y viene de empatar como local ante Sarmiento, dispuso variantes en la práctica de ayer pensando en Talleres, rival al que visitará el sábado desde las 20 en Córdoba por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

En un principio de la práctica de fútbol de ayer, el entrenador ubicó a Andrés Lope, Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo, tres que no habían estado de arranque el domingo en el empate sin goles ante los juninenses. Los mencionados reemplazaron a Agustín Briones, Juan Imbert (con una molestia muscular) y Federico Chiapello, quien frente a Sarmiento se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha y tendrá para el menos seis meses de rehabilitación.

El equipo alistó entonces a Pablo Campodónico; Sergio Modón, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Lope, Jonathan Galván y Nicolás Miracco; Pedrozo, Vildozo e Ignacio Malcorra.

Pero además de esas tres modificaciones, Franco probó durante el transcurso del entrenamiento con los ingresos de Carlos Rearte (por Lope), Damián Martínez (por Modón), Hernán Lamberti (por Miracco) y Marcelo Cardozo (por Cajaravilla).

Por eso habrá que esperar hasta la práctica de hoy para determinar cuántas variantes finalmente hará Darío Franco.

El plantel portuense partirá esta misma noche, a las 21, rumbo a Carlos Paz, donde quedará concentrado a la espera del partido contra Talleres, que se jugará el sábado desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje del tandilense Andrés Merlos.

Tras este cotejo en Córdoba, Aldosivi verá acción rápidamente ya que el miércoles a partir de las 20 recibirá en el estadio José María Minella a Unión de Santa Fe. Dicho cotejo será arbitrado por Saúl Laverni y televisado por la TV Pública.

Talleres, con técnico "suplente"

El técnico de Talleres de Córdoba, Arnaldo Sialle, se rompió ayer por la mañana el tendón de Aquiles de su pierna izquierda durante la práctica del plantel profesional albiazul, mientras jugaba al fútbol-tenis.

Sialle, quien compartÍa en el entrenamiento un espacio recreativo con los jugadores, cayó con todo el peso de su cuerpo y quedó tendido en el piso por un tiempo prolongado.

El cuerpo médico de Talleres comprobó que la lesión del entrenador era la rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda, lo que le demandará una recuperación de varios meses para volver a caminar con normalidad, por lo cual no podrá entrenar al plantel durante ese lapso.

Sialle fue trasladado al Sanatorio Allende de Córdoba, donde será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

Héctor Chazarreta -integrante del cuerpo técnico de Sialle- tomará su lugar en el banco de suplentes frente a Aldosivi.

De cara al partido contra los marplatenses, ya está a disposición del cuerpo técnico Gabriel Carabajal, quien afectado por una contractura se quedó afuera del último cotejo, cuando Talleres empató en un gol en Corrientes ante Boca Unidos.

Por contrapartida, se movieron de manera diferenciada Pablo Santillo, Juan Pablo Avendaño y Sebastián Navarro, quienes están en duda para el cotejo ante Aldosivi.

Comentá la nota