Aldosivi va por un triunfo indispensable

Aldosivi va por un triunfo indispensable

El equipo marplatense no puede perder más terreno si pretende conseguir una de las plazas de ascenso. Regresará Lamberti, volverá a la titularidad Seccafién y hará su debut el juvenil Santiago Rosales.

Aldosivi necesita imperiosamente sumar tres puntos como local para no perder más terreno en su objetivo por conseguir una de las cinco plazas de ascenso que otorga la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol. El equipo marplatense recibirá desde las 20 a Guaraní Antonio Franco de Misiones, en el estadio Mundialista, en el marco de la décimocuarta fecha.

Tras la dura caída como visitante frente a Nueva Chicago (3-0), con un pobre rendimiento colectivo, el conjunto dirigido por Alfredo Berti tuvo doce días de descanso para corregir errores y encarar de la mejor forma el tramo final del campeonato. Durante ese lapso quedó libre en una jornada en la que el mencionado equipo de Mataderos ganó en Misiones ante Guaraní (1-0) y se afirmó en el quinto lugar de la zona con 19 puntos, seis más que los marplatenses pero con un partido jugado más. Con 15 unidades y la misma cantidad de partidos que Aldosivi está Argentinos Juniors, fuera de la zona de ascenso pese a contar con un plantel de jerarquía.

Si bien todavía tiene nueve partidos por delante, la distancia con los de arriba hace que Aldosivi necesite despegar lo antes posible. Hoy tendrá una gran chance en ese sentido, ante un rival debutante en la categoría y que apenas ganó un encuentro en doce partidos. En el choque entre estos equipos en Misiones, el resultado fue una igualdad sin goles.

Alfredo Berti realizará tres variantes en el equipo titular respecto a la última presentación en el República de Mataderos. Una de las buenas noticias será el retorno de Hernán Lamberti, quien se perdió seis partidos tras ser operado por una doble fractura en la base de su ojo izquierdo. Con este ingreso, Jonathan Galván pasará a ocupar un lugar en la zaga central junto a Matías Lequi y Nicolás Ayr dejará su lugar en el equipo.

Por su parte, Berti volverá a confiar en Enrique Seccafién para la generación de juego. "Quique", quien ingresó en el complemento en el encuentro anterior, reemplazará a Gastón Díaz.

El tercer cambio se debe a la lesión de César Carranza, con una tendinitis en el isquiotibial de su pierna izquierda. El entrenador se inclinó por el juvenil Santiago Rosales, de 19 años, para ser de la partida. El marplatense juega hace menos de dos años en las inferiores de Aldosivi (antes estuvo en Cadetes e Independiente de esta ciudad) y llamó la atención de Berti por sus actuaciones en la Cuarta División y en las prácticas. Tal es así que en uno de los ensayos de la semana metió tres tantos para el equipo titular.

En Guaraní Antonio Franco no viajaron por distintas lesiones Enzo Bruno, Jorge Piñero da Silva (ambos con pasado en Aldosivi) y Brian López. Para reemplazar al ex CAI en el ataque hay dos candidatos: Luis Silba y el juvenil Mauro Gómez.

Hay que recordar que después de este partido Aldosivi Aldosivi visitará a Colón de Santa Fe, por la decimoquinta fecha, el próximo viernes a partir de las 18.10, con televisación de la TV Pública. En la fecha siguiente, el equipo portuense recibirá a Argentinos Juniors el domingo 2 de noviembre en horario a definir.

Comentá la nota