Aldosivi sufrió la jerarquía de Central

Aldosivi sufrió la jerarquía de Central

El “Tiburón” perdió 3-1 con el conjunto rosarino en el Minella, aunque el enojo del dueño de casa pasó por el increíble penal que no sancionó Loustau (clara mano de Pinola tras un remate de Menseguez) en el primer tiempo, algo que podría haber cambiado el desenlace del partido. Desde lo futbolístico, al “Tiburón” le faltó ser profundo.

Aldosivi regresó al ruedo oficial con una derrota que despertó mucha bronca. Más allá del resultado (3-1 para Rosario Central, que hizo valer la jerarquía de sus jugadores en momentos clave), el enojo pasó por el claro penal que no sancionó el árbitro Patricio Loustau, cuando el “Tiburón” perdía 2-0 y merecía el descuento. Situación que pudiese haber cambiado (o no) el desenlace del juego.

Central se adueñó demasiado rápido del marcador. Tras un claro penal de Lamberti a Musto, que Ruben cambió por gol, la visita hizo lo que normalmente hace: apostar a la velocidad de Cervi y Aguirre (uno por cada lado), aprovechar la movilidad de Delgado y, además, circular la pelota con Domínguez (acompañado por Musto).

Pero no durmió Aldosivi. En desventaja, tomó la iniciativa con un Lagos muy participativo, predispuesto a comandar cada ataque. Menseguez también lució movedizo, participativo, apostado por todo el frente de ataque. Estos dos, más algunas subidas de Quilez (por derecha) y Canever (por izquierda), protagonizaron lo más claro del dueño de casa, más allá de no transformarlo en peligro concreto.

Esa búsqueda recibió otro duro golpe a los 14’, cuando Musto asistió a Cervi (Aldosivi pidió offside) y éste, con un zurdazo inatajable, amplió la diferencia. Pudo haberla pasado mal el “Tiburón” con el ritmo alto del visitante, pero no bajó los brazos, ni siquiera con el increíble penal no sancionado (remate de Menseguez y mano de Pinola). Buscó por abajo, también por arriba, pero a esas buenas intenciones le faltó claridad y profundidad.

Le costó demasiado a Aldosivi en el complemento. Sobre todo en la primera media hora, cuando Central le cerró los caminos y el local no tuvo demasiadas ideas para desbordar a la visita. Bien parado en defensa, el elenco de Eduardo Coudet (que miró el segundo tiempo desde el palco) apostó a la contra, pero no pudo hacer mucho.

Los ingresos de Rosales y Miracco le dieron algo de aire nuevo al ataque marplatense. Los dos la pidieron, se mostraron, y hasta generaron peligro en el área de Caranta. Sobre todo el primero, cuando pudo haber descontado sobre el final y no supo definir con precisión.

Sin embargo, cuando el 2-0 parecía definitivo, Loustou sancionó penal y Vildozo lo cambió por gol a los 48’. El dueño de casa buscó arrinconar al “Canalla”, pero en una contra, mal parado, Niell le puso el broche a la victoria 3-1 del elenco rosarino.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Guillermo Ortiz y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Diego Lagos; Juan Carlos Menseguez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

ROSARIO CENTRAL (3): Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi y Jonas Aguirre; Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet.

GOLES: en el PT, 3’ Marco Ruben, de penal (RC) y 14’ Franco Cervi (RC). En el ST, 48’ Ángel Vildozo, de penal (A) y 51’ Franco Niell (RC).

CAMBIOS: el ST, Franco Niell por César Delgado (RC), 21’ Nicolás Miracco por Juan Carlos Menseguez (A) y Santiago Rosales por Alejandro Capurro (A), 40’ Ángel Vildozo por José Sand (A) y González por Nery Domínguez (RC).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: José María Minella.

Comentá la nota