Aldosivi resistió y le robó un punto a River

Aldosivi resistió y le robó un punto a River

Después de un primer cuarto de hora totalmente desfavorable, el "Tiburón" le sacó jugo a un cabezazo goleador de Pablo Lugüercio, se acomodó en cancha y aguantó hasta donde pudo. El "Millonario", con más ímpetu que buen juego, rescató un empate en el Monumental, pero lo pudiese haber perdido sobre el final.

Un punto valioso. Que pudiese haber tenido otro tinte, muy cerca de codearse con lo histórico, pero que de todas maneras fue importante. Aldosivi, como en los anteriores dos enfrentamientos por la B Nacional, volvió a amargar a River e igualó 1-1 en el Estadio Monumental.

Después de un primer cuarto de hora totalmente favorable al elenco de Marcelo Gallardo, que con buena circulación y variantes ofensivas se llevó por delante a un equipo que se vio superado. Sin embargo, el gol de Pablo Lugüercio (una vez más siendo protagonista en el arco rival) le cambió la cara al visitante, incomodó al dueño de casa con el “achique”, se convirtió en un equipo corto y aguantó hasta donde pudo, porque a los 30’ del complemento, de un exquisito pase de Viudez para Mora, el delantero uruguayo puso cifras definitivas.

La imagen de ese primer cuarto de hora, cambió con el marcador a su favor (córner bajo de Rivero y palomita salvadora del “Payaso”). Lejos de adueñarse de la tenencia de la pelota, Aldosivi se acomodó en el campo de juego y no le hizo tan fácil la historia a River, que con el correr de los minutos empezó a padecer la falta de precisión. El murmullo, en un Estadio Monumental lejos de una concurrencia exitosa, se hizo notar ante cada avanzada errática del equipo de Gallardo, sumadas las reiteradas posiciones adelantadas en situaciones manifiestas de gol (todas bien sancionadas).

En el complemento, se vio la mejor versión defensiva del “Tiburón”. Con Galván y Lequi bien sólidos, Lamberti y Rivero se acomodaron mejor en el círculo central y los cambios de Gallardo no le aportaron claridad, hasta que entró en escena el talento de Viudez y marcó el 1-1 final. Antes, la postura del visitante le complicó la tarde al local, que con poco se las ingenió para preocupar a Campodónico.

Lo mejor de Aldosivi, en términos ofensivos, se vio en el final de la tarde/noche. Martínez estuvo más activo, Seccafién le dio otro aire y, entre ambos, generaron lo más peligroso. A tal punto que cualquiera de los dos le pudiese haber regalado al “Tiburón” otra victoria histórica, pero que nunca llegó. Fue empate y se festejó como tal, ante el actual campeón de América.

RIVER (1): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.

DT: Marcelo Gallardo.

ALDOSIVI (1): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Lequi y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero y Santiago Rosales; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

GOLES: en el PT, 17’ Pablo Lugüercio (A). En el ST, 30’ Rodrigo Mora (R).

CAMBIOS: al inicio del ST, Tabaré Viudez por Carlos Sanchez (R), 17’ Gonzalo Martínez por Luis González (R) y Javier Saviola por Leonardo Pisculichi (R), 27’ Federico León por Pablo Lugüercio (A), 39’ Enrique Seccafién por Santiago Rosales (A), 45’ Alejandro Capurro por Martín Rivero (A).

INCIDENCIA: A los 47’ del ST, expulsado Gabriel Mercado (R).

ÁRBITRO: Germán Delfino.

ESTADIO: Monumental.

Comentá la nota