Aldosivi recibe a Gimnasia de Jujuy

Aldosivi recibe a Gimnasia de Jujuy
La pulseada es vital en la pelea por no perder la categoría. Los dos están en zona de descenso directo, pero el conjunto marplatense tiene cuatro puntos más en la tabla de promedios. Darío Franco pone en cancha un equipo casi ideal.
Se los llama partidos de seis puntos. No es así exactamente, pero algo de eso hay. Por los puntos que se suman, por los que no puede llevarse el rival y también por el impacto anímico, a favor o en contra, que provoca cualquier resultado ante un adversario directo.

En su pelea por no perder la categoría Aldosivi necesita alejarse de un rival que tiene por debajo en la tabla de los promedios. El equipo marplatense, en zona de descenso directo, recibe a Gimnasia de Jujuy, con cuatro puntos menos en esa tabla tan temida, por la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera B Nacional. El cotejo se jugará a partir de las 17 en el estadio "José María Minella" de esta ciudad.

Darío Franco, entrenador de Aldosivi, podrá poner en cancha acaso la formación más cercana a su gusto futbolístico. Es que el regreso de Darío Cajaravilla a la última línea le permitirá al DT ubicar a Jonathan Galván como mediocampista por izquierda y así rearmar la línea media de mejor funcionamiento en la temporada.

Y, como si fuera poco, Juan Imbert se recuperó de la lesión sufrida ante Crucero del Norte e irá desde el vamos como atacante central en lugar de Angel Vildozo.

El conjunto marplatense, en consecuencia, pondrá lo mejor para una cita tan importante. En los últimos partidos, nadie puede discutirlo, ha mejorado mucho. Pero le ha faltado llevar ese crecimiento futbolístico a la red rival. Hace dos partidos que no convierte.

En el primero de ellos "peloteó" por momentos a Crucero del Norte y no la metió. En el segundo contó con la enorme chance de un penal, que Vildozo pateó a las manos de Rigamonti, arquero de Sportivo Belgrano de San Francisco, y la desperdició.

Gimnasia de Jujuy, el equipo dirigido por el marplatense Mario Gómez, llega a este partido un poco mejor de ánimo tras imponerse en la última fecha a Boca Unidos de Corrientes y así cortar una serie de ocho partidos sin ganar.

Con respecto a ese último cotejo, el DT realizará tres variantes con los ingresos de Antonio Domínguez, Mauro Pajón y Gabriel Bustos en reemplazo de Judelin Aveska, Fabián Espínola y Jonathan Bauman, respectivamente. Con estas variantes el esquema pasará a ser un 4-4-1-1.

De todos modos, Mario Gómez señaló ayer en declaraciones a Jugá en Primera, la tira diaria deportiva de LU9 que su equipo viene por los tres puntos. "Nosotros venimos a ganar el partido, entiendo que Aldosivi también. No nos conformamos con un punto. Después del partido veremos", afirmó.

El cumpleaños del Tiburón

Los creadores del Tiburón que acompañaba al equipo durante aquella recordada campaña que terminó con el primer campeonato de primera división de los portuenses en 1973 realizarán una reunión gastronómica para celebrar aquel aniversario el próximo lunes 9 en la parrilla "El Gancho" de 12 de Octubre y Martínez de Hoz. Hasta mañana hay tiempo de reservar lugar para dicha ocasión. Los interesados pueden llamar al teléfono 156-351581.

En Corrientes

También jugarán hoy, en Corrientes, Boca Unidos ante San Martín de San Juan, desde las 21 y con Fernando Echenique como árbitro. El local suma seis sin ganar con tres derrotas seguidas y si bien su promedio no es de los malos, de seguir con esta tendencia perdedora puede complicarse. San Martín está a ocho puntos de la zona de ascenso y aún resta mucho por jugar.

Comentá la nota