Aldosivi quiere aprovechar el mal momento de Arsenal

El equipo marplatense presentará un sólo cambio, el ingreso de Diego Lagos por Jonatan Galván. Televisa la TV Pública.

Aldosivi intentará hoy complicar aún más el presente de Arsenal, al que visitará desde las 18 en Sarandí por la séptima fecha del torneo largo de Primera División. El partido será arbitrado por Ariel Penel y contará con televisación de la TV Pública.

Es que mientras que el conjunto marplatense viene de ganarle a Belgrano en Córdoba (1-0) y jugar un muy buen segundo tiempo para empardar un partido que había arrancado mal ante Unión en Mar del Plata (3-3), los de Martín Palermo todavía no ganaron en el torneo y suman sólo tres unidades, producto de tres empates.

En su última actuación, Arsenal fue goleado por Independiente en Avellaneda y dejó en una situación incómoda al entrenador, otrora goleador de Boca Juniors.

Por eso hoy se jugarán cosas importantes en Sarandí.

Por el lado de Aldosivi, Fernando Quiroz hará una sola variante con respecto al equipo que arrancó los dos últimos partidos antes mencionados. Será el ingreso de Diego Lagos por Jonatan Galván, con lo que Pablo Lugüercio pasará de izquierda a derecha en el mediocampo.

Esa variante fue la que Quiroz implementó con tan buenos dividendos en el complemento del partido contra los santafesinos, donde tras un flojísimo primer tiempo, Aldosivi reaccionó en el segundo, pasó a ganarlo parcialmente (3-2) y terminó repartiendo puntos luego del golazo de Ignacio Malcorra.

Con Lagos y Lugüercio por afuera Aldosivi gana en poderío ofensivo por los costados, para intentar abastecer a los dos atacantes que una vez más serán Roger Martínez y José Sand.

Arsenal no sólo no ganó todavía en el torneo sino que no lo hace en el estadio Julio Humberto Grondona desde hace seis partidos.

El último éxito en el Viaducto ocurrió el 27 de octubre del año pasado cuando Arsenal venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, con tanto del mediocampista uruguayo Brahian Alemán.

En el campeonato actual, el equipo de Palermo suma tres empates y tres derrotas y es uno de los cinco equipos que no ganó. Con tres unidades, sólo está por encima de Nueva Chicago (2) y Atlético de Rafaela (3), por diferencia de gol.

En relación a la goleada que sufrió ante Independiente (0-4), la fecha pasada, Arsenal tendrá tres modificaciones: el defensor Jorge Curbelo por Matías Sarulyte, el volante Hernán Fredes por Matías Zaldivia y el delantero Fabián Muñoz por Ramiro Carrera.

Comentá la nota