Aldosivi no pudo aguantar su reacción y tuvo que conformarse con el punto

Aldosivi no pudo aguantar su reacción y tuvo que conformarse con el punto

El “Tiburón” acarició su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino después de un excelente ingreso de Roger Martínez (autor de un gol y una asistencia). Por una infantil mano de “Pepe” Sand, Sarmiento igualó el resultado 2-2 e impidió el desahogo de los marplatenses.

Perdía, ganaba, empató. Aldosivi pasó de sufrir una nueva derrota a acariciar sus primeros tres puntos en Primera pero, por una infantil mano de José “Pepe” Sand, que minutos atrás se había vestido de héroe, tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante Sarmiento en Junín, por la tercera fecha del torneo de Primera División.

En cuestión de minutos, los dirigidos por Fernando Quiroz cambiaron la ecuación del partido. En realidad, el colombiano Roger Martínez, en 240 segundos, igualó el marcador con un bombazo de derecha y luego, tras recuperar una pelota en campo rival, asistió al exgoleador de River, Lanús y Banfield, que no perdonó frente al arco. No obstante, un error involuntario le impidió volver con una sonrisa a Mar del Plata.

Aldosivi padeció el primer tiempo. Si bien tuvo algunos minutos de insinuaciones y llegadas concretas, en mayor medida se vio inmerso en problemas al momento de generar juego y sufrió, cuando Sarmiento se lo propuso, en defensa. Mucho más cuando la última línea volvió a mostrar desatenciones.

De hecho, Sarmiento facturó (más allá de la buena pegada de Gervasio Núñez) por una falencia ajena. Un centro a la espalda de León (sumado el retroceso a destiempo de Díaz) le permitió al jugador juninense encontrarse con la pelota de frente al arco y ensayar un zurdazo fulminante ante un Campodónico sin respuestas.

Con el 0-1, el “Tiburón” intentó asumir mayor protagonismo. Y lo tuvo por momentos. Sin sobrada elaboración (Galván y Lamberti no entraron en circuito), Sand tuvo la más clara para la visita: después de un preciso pase/centro de Díaz (que nació desde la derecha) que no llegó a conectar frente al arco.

El inicio del complemento mostró a un Aldosivi sin sobrada claridad para romper con sorpresa, pero sí predispuesto a complicarle la historia al local. A los 4’, Carranza avisó de derecha y luego, el propio jugador, cedió excelente hacia Sand, que nunca supo qué hacer frente a la salida de Rigamonti y dejó escapar su gran chance a los 17’.

Sin embargo, cuando Quiroz le dio lugar a otro 5 (Capurro por Seccafién) y sacó a quien parecía encontrar su lugar en la cancha (Carranza), Aldosivi cambió radicalmente el rumbo del partido. En realidad, por Roger Martínez, que apenas ingresado clavó un golazo (Sand aguantó de espalda y cedió la pelota para el colombiano: éste la controló y, de derecha, la clavó al ángulo). Y, minutos después, recuperó delante de la línea media, encaró, cedió el esférico y, ahora sí, “Pepe” Sand no perdonó: de zurda, dio vuelta el resultado y puso el 2-1 para los marplatenses.

Y cuando parecía armarse mejor, Sand cometió un infantil penal a los 33’. Tras un centro desde la izquierda, el atacante tocó la pelota con la mano y Héctor Cuevas, desde los 12 pasos, lo cambió por gol a los 34’. Después no pasó mucho más. Sin claridad para volver a facturar, ambos se conformaron con el punto. El primero de Aldosivi en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis:

Sarmiento (2): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinacci, Marcelo Scatolaro y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas.

DT: Sergio Lippi.

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Enrique Seccafién, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Pablo Lugüercio; César Carranza y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el PT, 22’ Gervasio Núñez (S). En el ST, 25’ Roger Martínez (A), 29’ José Sand (A) y 33’ Héctor Cuevas (S).

Cambios: en el ST, 19’ Alejandro Capurro por Enrique Seccafién (A) y Roger Martínez por César Carranza; 24’ Pascucci por Scatolaro (S), 38’ Diego Lagos por Pablo Lugüercio (A).

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Comentá la nota