Aldosivi podría ceder a Fredes a Unión

Aldosivi podría ceder a Fredes a Unión

El talentoso volante, figura del equipo de reserva portuense, podría pasar a préstamo al equipo de Gustavo Noto. El celeste también pidió condiciones por Miracco, pero el delantero se quedaría.

Con el regreso a la actividad oficial frente a Rosario Central a la vista y mientras que la dirigencia de Aldosivi sigue trabajando para sumar los dos refuerzos que permite el reglamento durante este receso, el volante ofensivo Leonardo Fredes podría ser una nueva baja en el plantel que dirige Fernando Quiroz ya que en las próximas horas podría pasar a préstamo a Unión para jugar en la B Nacional.

Fredes, figura y goleador del equipo que está haciendo un buen papel en el torneo de reserva de Primera División, habría dado el ok para avanzar en las tratativas que ya iniciaron los dirigentes de Aldosivi y Unión.

Anoche, el propio Fredes confió en diálogo con LA CAPITAL que le habían avisado de la posibilidad aunque aseguró no haber hablado con nadie de Unión. Pero se mostró interesado en la propuesta, un préstamo de seis meses.

El "celeste" también pidió condiciones por Nicolás Miracco, aunque la salida del delantero parece estar descartada, por decisión del jugador y también por la necesidad de un Quiroz que ya perdió en este receso a su mejor carta ofensiva, Roger Martínez (estará un mes afuera por un esguince de rodilla), y a César Carranza (se fue a Gimnasia de Mendoza).

En tanto, el manager deportivo del club portuense, Hernán Finessi, continúa con las tratativas para sumar dos refuerzos al plantel que ayer comenzó la semana de trabajo previa a la vuelta oficial del fútbol de Primera División, que para Aldosivi se concretará el lunes, en el José María Minella, ante el encumbrado Rosario Central.

Para ese encuentro frente a los rosarinos Fernando Quiroz deberá suplir varias ausencias importantes, ya que a la baja mencionada del colombiano Roger Martínez se le sumarán la de los suspendidos Matías Lequi, Gastón Díaz y Jonatan Galván.

Lequi deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Díaz y Galván vieron la roja en el último partido ante Tigre. El lateral derecho recibió un durísimo castigo de seis fechas.

Además Hernán Lamberti sigue trabajando de manera diferenciada y todavía no está claro si podrá jugar el lunes.

Según lo dispuesto por Quiroz en el amistoso ante Kimberley (2-0) Ismael Quilez, Guillermo Ortíz y Enrique Seccafién serían los reemplazantes de Díaz, Lequi y Lamberti respectivamente.

No está tan claro aún quien jugaría en lugar de Roger Martínez. Angel Vildozo y Juan Carlos Menseguez aparecen como alternativas principales.

Un probable equipo de Aldosivi para recibir a Central iría entonces con Pablo Campodónico; Quilez, Ortíz, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Seccafién y Diego Lagos; Menseguez o Vildozo y José Sand.

Aldosivi recibirá a Rosario Central el lunes a partir de las 18 por la decimosexta fecha del torneo de Primera División. Ayer se confirmó que dicho encuentro será arbitrado por Patricio Loustau.

César Delgado volvería en Central

El delantero de Rosario Central César Delgado volvería al equipo que visitará a Aldosivi el lunes.

"El Chelito está bien y podría volver contra Aldosivi", sostuvo un vocero auriazul sobre la evolución del experimentado delantero, quien a último momento se quedó afuera de la victoria que Central obtuvo sobre River Plate en San Juan, por los 16avos de final de la Copa Argentina, por una molestia lumbar.

Delgado iba a ser titular contra River, pero su molestia obligó al director técnico "canalla", Eduardo Coudet, a reemplazarlo a último momento por el juvenil volante ofensivo Walter Montoya, quien ahora saldría del equipo para dejarle el lugar.

En tanto, el experimentado defensor Javier Pinola, quien tampoco jugó contra River porque Coudet decidió que continuara con su acondicionamiento físico en Rosario, podría integrar el banco de suplentes contra Aldosivi.

Pinola, ex defensor de Platense, Chacarita, la selección argentina Sub 20 y Atlético de Madrid, entre otros equipos, jugó una década en Nuremberg de Alemania y es el primer refuerzo "canalla".

Coudet pensaba incluirlo contra River, pero finalmente se decidió por preservarlo para que intensifique su puesta a punto para jugar en el fútbol argentino y eligió a Pablo Alvarez como primer marcador central.

En caso de que Pinola finalmente integre el equipo como titular, jugaría como primer marcador central en lugar del juvenil Víctor Salazar y, en ese caso, Pablo Alvarez volvería a marcar la punta derecha de la defensa.

En cuanto al segundo refuerzo, descartada la posibilidad de contratar al ex delantero de Atlético Rafaela Federico González, a quien Tigre le compró el pase, el "Chacho" Coudet y los dirigentes "canallas" intentarán cerrar entre hoy y mañana la negociación con el ex volante ofensivo Damián Díaz, quien volvió a su actual club, Al Wahda, de Emiratos Arabes, del que se desvincularía para volver a jugar en institución que lo formó como jugador.

Comentá la nota