Aldosivi se “pinchó” en La Plata

Aldosivi se “pinchó” en La Plata

El “Tiburón”, que había cortado la racha de ocho partidos sin victorias ante San Martín de San Juan, volvió a perder este lunes por la noche, como visitante, ante Estudiantes. Roger Martínez estampó empate parcial, pero el propio colombiano marcó en contra de su propia valla en el 2-1 final.

Estudiantes venció a Aldosivi por 2 a 1, en el último partido de la 23° fecha del torneo de fútbol de primera división, y llegará entonado al clásico del próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima, a jugarse en el mismo escenario de hoy, el estadio Ciudad de La Plata.

El primer gol de Estudiantes fue anotado por Lucas Rodríguez, a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Roger Martínez empató a los 31 para los marplatenses en la jugada posterior a la atajada de Hilario Navarro frente al penal del lateral Gastón Díaz, pero el propio ex Racing, en contra de su valla, le dio la victoria a los platenses a los 7 del segundo período.

Estudiantes llegó a la octava posición con 38 puntos, al tiempo que Aldosivi quedó 19no. con 26 unidades.

En el primer tiempo el local fue el que más buscó el arco contrario pero careció de profundidad y claridad en los últimos metros, mientras que Aldosivi se paró bien en defensa e intentó con alguna réplica o errores en la salida de Estudiantes.

A los 27 llegó la primera emoción de la noche con un desborde de Carlos Auzqui por la derecha, un centro bajo y la definición del juvenil Rodríguez con un remate suave y al medio del arco custodiado por Pablo Campodónico.

Tres minutos después Navarro le atajó un penal mal ejecutado a Gastón Díaz, la pelota derivó en un tiro de esquina en el que el correntino tuvo una salida en falso, que fue bien aprovechada de cabeza por Martínez para igualar el marcador.

Una jugada con fortuna para el dueño de casa, a los siete minutos del complemento, le volvió a dar la ventaja, tras un centro de Leonardo Jara desde la derecha y el desvío involuntario en Martínez, en quien rebotó la pelota para batir su propio arco.

Luego de esa conquista Estudiantes encontró los espacios que dejó la visita y tuvo oportunidades para estirar la diferencia, pero volvió a fallar en la definición, aunque no sufrió para llevarse un triunfo justo.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonhatan Schunke, Sebastián Domínguez y Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Leonardo Gil y Lucas Rodríguez ; Ezequiel Cerutti, Carlos Auzqui y Luciano Acosta.

DT: Gabriel Milito.

Aldosivi (1): Pabloó, Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti y Enrique Secafien; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 27m. Rodríguez (E) y 31m. Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Martínez (A), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Santiago Rosales por Seccafién (A), 21m. Martín Rivero por Capurro (A), 31m. Federico Anselmo por Auzqui (E) y David Barbona por Acosta (E), 35m. Juan Carlos Menseguéz por Quilez (A) y 38m. Gil Romero por Damonte (E).

Incidencias: En el primer tiempo, 30m. Navarro le atajó un tiro penal a Díaz (A).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentá la nota