Aldosivi, para sumar más

Aldosivi, para sumar más

Regresan Roger Martínez y Seccafien. Federico León por Matías Lequi.

Aldosivi, ya con la tranquilidad de la permanencia asegurada, pero para tratar de redondear una buena campaña, con más suma de puntos en el "sprint" final del Campeonato de Primera División del fútbol argentino, visitará hoy desde las 16 a Nueva Chicago que, en forma opuesta, está hundido en los promedios, con pocas chances de evitar el descenso de categoría.

En Aldosivi regresarán el colombiano Roger Martínez y el volante Enrique Seccafien después de haber cumplido con una fecha de suspensión cada uno. Martínez reemplazará a Martín Rivero, con respecto al último empate ante Huracán, mientras que Seccafien volverá en lugar de Ismael Quilez. Por otra parte, se repetirá en el fondo el cambio que el técnico Fernando Quiroz tuvo que ensayar en el entretiempo de ese encuentro con Huracán, por lesión de Matías Lequi, quien no se recuperó del esguince de tobillo que sufrió en ese partido. Es decir, ingresará Federico León por Lequi, quien se estaba desempeñando como lateral izquierdo. Y tal como ocurrió en el Minella ante el equipo de Parque Patricios, ese puesto pasará a ocuparlo Gastón Díaz, como primer lateral volverá a acomodarse Guillermo Ortiz y Federico León se sumará a la zaga junto a Jonathan Galván.

Además de los once que saltarán al campo de juego, completarán la delegación y tendrán un lugar en el banco de suplentes Ariel Bulasio, Carlos Soto, Martín Rivero, Leonardo Fredes, Nicolás Miracco, Santiago Rosales y Angel Vildozo.

El plantel de Aldosivi arribó ayer a las 18 a Capital Federal y, como siempre, la delegación se alojó en el Conte Hotel de Buenos Aires, a 300 metros del Obelisco, desde dónde partirá hoy al mediodía rumbo a Mataderos para el partido con Chicago.

El elenco portuense se aseguró la permanencia en Primera División con los resultados registrados el último fin de semana y ahora centrará sus esfuerzos en poder ingresar entre los equipos que jugarán la Liguilla Pre Sudamericana (lo harán los clasificados del séptimo al decimoctavo lugar). De terminar el torneo hoy ese objetivo también se cumpliría. Por eso Aldosivi necesita sumar en Mataderos para mantener esa posición expectante. La situación de Nueva Chicago es diametralmente opuesta, ya que está en una comprometida situación con el promedio. Su permanencia pende de un hilo y hasta podría perder la categoría este mismo fin de semana si se da una combinación de resultados.

Comentá la nota