Aldosivi dio otro paso en falso en Mataderos

Aldosivi dio otro paso en falso en Mataderos

El “Tiburón” perdió 3-1 ante Nueva Chicago, en zona de descenso, este sábado por la tarde como visitante. Gastón Díaz marcó el único gol del conjunto marplatense, que el próximo lunes 5 de octubre recibirá a Lanús en el Estadio Mundialista .

Aldosivi dio otro paso en falso y perdió como visitante 3-1 con Nueva Chicago, que mantiene vivas las chances de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino a cuatro fechas del final del Torneo de 30 equipos.

Los goles del local fueron anotados por Fernando De la Fuente a los 27 minutos y por Alejandro Gagliardi a los 32 de la etapa inicial, descontó Gastón Díaz de penal a los 5 del complemento y Alejandro Gagliardi selló el marcador a los 26.

El encuentro fue entretenido por lo que propuso el local, que desde el comienzo tuvo la iniciativa con el buen juego que aportó el enganche Sebastián Grazzini (que pudo anotar a los 2 minutos de la etapa inicial de no haber sido por la gran respuesta del arquero Pablo Campodónico).

Pero después el experimentado arquero tuvo algo de responsabilidad en los goles de De la Fuente y Gagliardi, lo que sumado a lo poco que generó su equipo en ataque y a las debilidades defensivas marcó el rumbo del partido.

En el inicio de complemento Aldosivi arrinconó al local, logró el descuento y pese a eso y a la expulsión de De la Fuente Chicago aprovechó una contra y cerró el marcador.

Incluso el local se dio el lujo de que Cristian “Gomito” Gómez, ídolo del club que tras su vuelta del fútbol estadounidense logró dos ascensos consecutivos (a la B Nacional y a Primera), volviera a jugar de manera oficial tras la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en febrero en un amistoso ante Godoy Cruz.

Chicago justificó su triunfo en el buen manejo de la pelota que llevó a controlar el ritmo de jugo, para la algarabía del público local, que pese a un inminente y casi inevitable descenso vivió el encuentro en un clima festivo.

La próxima fecha Nueva Chicago visitará a Vélez Sarsfield para disputar uno de los clásicos porteños, en tanto que Aldosivi recibirá a Lanús en Mar del Plata (el lunes 5 de octubre) por la fecha 27 del Campeonato Argentino de Primera División.

SÍNTESIS

Nueva Chicago (3): Federico Lanzillota; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Fernando De la Fuente, Damián Lemos y Nicolás Giménez, Alejandro Gagliardi; Sebastián Grazzini y Mauricio Carrasco.

DT: Rubén Forestello.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Guillermo Ortiz, Federico León, Jonathan Galván y Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Enrique Seccafién; Roger Martínez y José Sand.

DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 27m. De la Fuente (N) y 32m. Gagliardi (N).

Goles en el segundo tiempo: 5m. G. Díaz de penal (A) y 26m. Gagliardi (N)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, José Rosales por Seccafien, Martín Rivero por Lamberti y Nicolás Miracco por Roger Martinez (A), 7m. Matías Vera por Grazzini (N), 21m. Mariano Puch por Carrasco (N) y 38m. Cristian Gómez por Giménez (N).

Incidencias: 4m. del segundo tiempo, expulsado De la Fuente (N) por doble amarilla y 37m. Capurro (A) por exceso verbal.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Nueva Chicago.

Comentá la nota