Aldosivi y otras dos finales para cerrar el 2013

Aldosivi y otras dos finales para cerrar el 2013
El Tiburón se medirá este domingo contra Sportivo Belgrano en Córdoba y cerrará el viernes 6 de diciembre ante Gimnasia de Jujuy en Mar del Plata, rivales directos hacia los promedios del próximo semestre, en los que el conjunto marplatense figura en descenso directo
Si la necesidad de resultados fue manifiesta en todo el semestre para Aldosivi, sus dos últimas presentaciones le demandarán mayor exigencia. Porque el “Tiburón” culminará la primera rueda de la B Nacional contra rivales directos en los promedios para evitar el descenso.

En principio, el “Tiburón” se medirá este domingo contra Sportivo Belgrano de San Francisco. Hasta el momento, el cotejo se disputará a las 20 (podría cambiarse según los televisados) en el estadio Oscar Boero, por la fecha 20. Los cordobeses son debutantes y han tenido un gran arranque de torneo, por eso, actualmente se ubican cómodos en ambas tablas (posiciones y promedios). No obstante, al computar sólo por esta temporada, una consecución de derrotas le propinará una baja sustancial de su coeficiente. Más allá del notable presente, mantiene su principal objetivo de asegurar la categoría.

Luego de la excursión mediterránea, Aldosivi despedirá el 2013 ante Gimnasia de Jujuy, el viernes 6 de diciembre a las 21 en el Minella, por la fecha 21. El “Lobo” pelea palmo a palmo con los marplatenses, al poseer campañas similares y ambos llevan más de un mes en zona de descenso (computan por las últimas tres temporadas). Adversario decisivo que siempre deberá tener por debajo. Aquí radica una mayor obligación de ganar.

En definitiva, el crecimiento futbolístico expresado por el equipo que dirige Darío Franco en los últimos tres partidos (recolectó 4 puntos de los 9) tiene la obligación de rubricarse con resultados. Al menos un empate en Córdoba y el triunfo (sin excepciones) en casa para despedir el semestre más difícil desde que regresó a la divisional.

Así, encarará la pretemporada en Balcarce con menos frustración y mayor convencimiento. De no lograr lo planteado, desde el vamos el 2014 será con el “respirador” en la mano. Para colmo, contra otros rivales directos (Ferro; Independiente Rivadavia; Douglas; Sarmiento; Boca Unidos; Talleres o Huracán) ya cedió valiosos puntos.

AGUARDAN POR IMBERT

Todavía el cuerpo médico de Aldosivi no dio a conocer los resultados de Juan Imbert en su rodilla derecha, debido al fuerte golpe sufrido contra Crucero. Hasta los exámenes, se presumía un esguince y podría quedar descartado hasta 2014. En tanto, Federico León (fisura en el pie), Facundo David Nasif (desgarro), Ángel Vildozo (purgó sanción) y Ciro Rius (flamante refuerzo) estarán disponibles para visitar a Sportivo Belgrano. No así Darío Cajaravilla (llegó al límite de amarillas). Mientras que sigue en duda Brian Flores (inflamación en el tendón de Aquiles).

Comentá la nota