Aldosivi negocia con Ricardo Rodríguez para que sea el nuevo entrenador

Aldosivi negocia con Ricardo Rodríguez para que sea el nuevo entrenador

En reemplazo de Darío Franco, el club del puerto negocia con el ahora ex director técnico de All Boys, que a la propuesta respondió con un pedido salarial que los dirigentes están evaluando.

 

Aldosivi cerrará durante la próxima semana la contratación de su nuevo entrenador, para reemplazar al saliente Darío Franco. Después de charlar con varios directores técnicos, quien parece estar más cerca de ser anunciado es Ricardo Rodríguez, hombre de mucha experiencia en el ascenso y de último paso por All Boys.

"El Negro", como se lo conoce, es un habitué de Mar del Plata (tiene una propiedad aquí). Pasa los veranos en la ciudad, y por estos días estuvo reunido con la dirigencia de Aldosivi. Según supo 0223, la reunión existió y hubo una propuesta formal, que el entrenador respondió luego con un pedido salarial que el presidente José Moscuzza está evaluando. Durante la semana, si Aldosivi está decidido a contratarlo y económicamente hay acuerdo, se hará el anuncio. 

Pero todo puede pasar. Entre ofrecimientos y deseos, los dirigentes tuvieron varias charlas. Alfredo Berti y Ricardo Lunari han sido entrenadores "recomendados" por Darío Franco, ambos de la escuela de Newell´s Old Boys de Rosario y que seguirían la línea de juego del equipo, ofensivo, con presión alta, que le permitió salvarse del descenso. Pero no existe mucho convencimiento de los dirigentes con ellos.

Sebastián Méndez, de última gran campaña con Platense (perdió la final del reducido de la B Metropolitana) gustó por su perfil.  Pero el DT seguiría en el "Calamar". Rodolfo Arruabarrena, Marcelo Fuentes (firmó con Patronato) fueron otros de los ofrecidos. 

Pero Rodríguez parece estar más cerca que ninguno. Conoce muy bien el ascenso, y sus equipos apuestan a un fútbol ofensivo. Tiene experiencia, maneja muy bien a los grupos en base a su fuerte personalidad, y sus últimas campañas en la B Nacional fueron buenas. Con Defensa y Justicia, un equipo que entonces estaba limitado de plantel, logró 54 puntos hace 2 temporadas. Luego, pasó a Atlético Tucumán, y por diferencias con la dirigencia se fue, con el equipo en zona de ascenso. Esto lo llevó a All Boys en el último verano, en reemplazo de Julio César Falcioni. En Floresta, "RR DT" es muy querido por sus pasos como jugador y técnico en varias oportunidades. Pero no pudo salvarlo del descenso. En estas horas, se confirmó que no continuará en ese club, que está sumido en una crisis institucional que terminó con la renuncia del presidente Bugallo.

Mientras tanto, empezaron ya negociaciones para renovar los vínculos de algunos jugadores que han rendido y bien en la última temporada. En ese sentido, están cerca de sellar sus continuidades los volantes Sebastián Navarro, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién, el mediocampo titular de Franco. Está difícil la continuidad de Darío Cajaravilla, y habrá que esperar qué sucede con Pablo Campodónico, cuyo vínculo también venció.

Comentá la nota