Aldosivi se juega mucho en San Juan

Aldosivi se juega mucho en San Juan

Frente a San Martín, desde las 21.30. Será finalmente el debut de Fernando Quiroz, en su segunda etapa en el equipo de Mar del Plata. Y con el mismo equipo que iba a enfrentar a Aldosivi en el partido suspendido.

Aldosivi no pudo disputar una final el lunes. Jugará otra final hoy. El equipo de Mar del Plata intentará un resultado que le devuelva posibilidades de ascenso, en San Juan, ante San Martín, desde las 21.30, por la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, en el partido en el que hará su debut como entrenador Fernando Quiroz, en su segunda etapa en el club portuense.

Aldosivi está apremiado, necesitado de sumar en todos lados, para acercarse a los cinco puestos de ascenso. Por su difícil situación, por la floja campaña, Alfredo Berti dejó de ser el entrenador y llegó para reemplazarlo Fernando "Teté" Quiroz, un conocido de la casa. Pero el partido del debut era una "final" que a Aldosivi le convenía jugarla el lunes, con Argentinos, pero se suspendió en forma polémica por lluvia (no pareció torrencial como para que se frustre el partido y el campo del Minella parecía en condiciones), a instancias del árbitro Carlos Maglio, y ahora ese encuentro se disputará el sábado 15.

En consecuencia, el debut de Quiroz finalmente será hoy, y en San Juan, sin haber podido sumar antes de local y yendo al reducto de uno de los más encumbrados de la tabla.

Aldosivi presentará el mismo equipo que estaba previsto ante Argentinos, con cuatro volantes, con Nicolás López Macri ubicado por la derecha, en esa línea de mediocampistas, con César Carranza y Pablo Lugüercio en el ataque.

En el banco de suplentes estarán Matías Vega, Nicolás Ayr, Gastón Díaz, Milton Müller, Andrés Lope, Nicolás Miracco y Diego Ftacla.

No viajó finalmente Santiago Rosales, quien fue bajado últimamente de la delegación por un problema contractual entre su representante y la dirigencia de Aldosivi.

Enfrente habrá un equipo como San Martín de San Juan, que buscará recuperar la punta de la Zona A, ya que tiene 26 puntos, uno menos que el ahora líder Gimnasia de Jujuy, aunque con un partido menos disputado.

 

Formaciones

San Martín (S.J): Ardente; Capelli, Mattia, Renzo Vera e Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Dalla Costa. DT: Rubén Forestello.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías lequi y Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafien; Lugûercio y Cesar Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cancha: de San Martín.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Hora: 21.30.

Argentinos con Guaraní

Tonificado luego de golear como visitante a Boca Unidos de Corrientes, Argentinos Juniors intentará volver a sumar de a tres para alimentar el sueño del ascenso, tratando de acercarse a los cinco de arriba, al recibir hoy a las 18.10 a Guaraní Antonio Franco, por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, en partido que se podrá ver a través de la TV Pública.

Argentinos, que tiene 18 puntos y un partido pendiente debido a que se suspendió el encuentro que debía jugar el lunes ante Aldosivi, enfrentará a Guaraní, el último de la zona..

El entrenador del equipo de La Paternal, Néstor Gorosito, repetirá la formación que goleó 4-0 a Boca Unidos, por lo que será el decimotercer cotejo al hilo del astro Juan Román Riquelme, teniendo en cuenta el torneo local y la Copa Argentina.

Comentá la nota