Aldosivi hizo todo para lograr el ascenso, pero definirá su futuro en un triple desempate

Aldosivi hizo todo para lograr el ascenso, pero definirá su futuro en un triple desempate

El “Tiburón” derrotó 2-0 a los jujeños con goles de César Carranza y Nicolás Miracco y se adjudicó la posibilidad de definir su ascenso a Primera División en un triple desempate, con Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago, que se sorteará este domingo por la noche. En esa definición, dos de los tres equipos subirán a la máxima categoría.

Cumplió su cometido de la mejor manera, pero deberá esperar un par de días más para abrazarse a su anhelado objetivo. Aldosivi derrotó este domingo 2-0 a Gimnasia de Jujuy y quedó a 180 minutos de la máxima categoría del fútbol argentino. Con las victorias de San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe, el “Tiburón” tendrá que jugar un triple desempate contra los jujeños y Nueva Chicago.

Fue contundente la victoria marplatense. Porque fue quien impuso condiciones a lo largo de todo el partido. Porque lo “trabajó”. Pese a un comienzo nervioso, lógico por la magnitud del encuentro, los jugadores más experimentados se pusieron el overol y manejaron el juego. El ritmo, los espacios y la pelota.

César Carranza firmó el primer gol del “Tiburón” después de una “avivada” de Enrique Seccafién, que jugó rápido una pelota detenida. El zurdo, el hombre de los goles importantes, recibió desmarcado dentro del área y “fusiló” al arquero visitante, que nada pudo hacer ante un disparo que se coló bien arriba.

La ventaja, merecida, fue consecuencia de la tranquilidad de un equipo que buscó, con cautela, una victoria que selló en el complemento, cuando quizás no mostró su momento más lúcido. Pero que, ante las pocas ideas de su rival de turno (que volverá a enfrentar en el esperado triangular), bastó para calmar la ansiedad.

Nicolás Miracco, que había entrado algunos minutos atrás por Ángel Vildozo (ovacionado), estampó el 2-0 final con otro zurdazo letal. Vital para lo que hasta ese momento era ascenso. Sin embargo, desde Santa Fe llegaron malas noticias (3-0 ante Boca Unidos de Corrientes) y lo que podría haber sido un domingo histórico, terminó dejando al “Tiburón” nuevamente en las puertas del ascenso.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonatan Galván y Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Ángel Vildozo y César Carranza.

DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Fernando Poclaba y Néstor Martinena; Sebastián Ereros y Federico Haberkorn.

DT: Mario Sciacqua.

Goles: en el PT, 26’ César Carranza (A). En el ST, 27’ Nicolás Miracco (A).

Cambios: en el ST, 17’ Salces por Peralta (G), 23’ Nicolás Miracco por Ángel Vildozo (A), Arguello por Poclaba (G), 33’ Alejandro Capurro por César Carranza (A), 40’ Nicolás López Macri por Pablo Lugüercio (A).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella.

Comentá la nota