Aldosivi no ganó, pero mantiene el invicto y la ilusión

Aldosivi no ganó, pero mantiene el invicto y la ilusión

El “Tiburón” empató ayer en Pergamino ante Douglas Haig y no pudo meterse de lleno en los puestos de ascensos, pero continúa sin perder desde la llegada de Fernando Quiroz y mantiene intacta la esperanza de llegar a Primera ya que está en el quinto escalón junto a Argentinos y Boca Unidos.

El empate no está mal. Aunque el triunfo lo posicionaba en los puestos de vanguardia y pasaba a depender exclusivamente de sí mismo, Aldosivi sumó un punto esta noche en su visita a Pergamino, al empatar sin goles ante Douglas Haig, y mantuvo el invicto desde la llegada de Fernando Quiroz. Como así también la ilusión de ascenso, ya que alcanzó el quinto puesto, pero junto a Argentinos Juniors y Boca Unidos, a quien recibirá el próximo lunes en Mar del Plata, en la primera de las últimas tres “finales” que le restan.

El “Tiburón” no jugó mal. Pasó por todos los estados: pudo ganar y perder. Aunque la acción más clara fue suya con un tiro en el palo, como en San Juan en el debut de Quiroz, esta vez de Seccafién. Lo cierto es que empató y sigue en carrera por el ascenso a Primera.

Como primera medida, Aldosivi buscó sentar las bases defensivas. Abroquelase en ese sentido y salir rápido por las bandas. Por eso, Douglas Haig inquietó con un remate alto de Carrera, pero fue Aldosivi el que tuvo las opciones más claras, con un disparo bajo de Carranza que salió apenas desviado. Aunque más cerca estuvo Seccafién, tras una muy buena contra encabezada por López Macri, que estrelló su tiro en el palo.

A partir de ahí, el juego fue abierto y la visita tuvo un llamado de atención con una definición de Borrego, que obligó la intervención de Campodónico. Y, por eso, Aldosivi buscó reacomodarse en el aspecto defensivo y los pergaminenses no sufrieron tanto al tener mayor posesión. No obstante, careció de profundidad en sus avances.

Y en el final de la etapa se animaron ambos. De hecho hicieron lucir a los arqueros. Primero, Perafán evitó la caída de su valla con una doble atajada, y luego, Campodónico voló para despejar brillante un remate de Gómez.

En el complemento, Douglas estuvo más enchufado. El conjunto de Pergamino avanzó en el campo y llenó de centros el área adversaria. Y antes del cuarto de hora, Campodónico volvió a salvar el arco marplatense.

El “Tiburón” se retrasó en el campo y el conjunto local comenzó a empujar. Pero no encontró los caminos ante la buena defensa de los marplatenses y después ante la buena noche de Campodónico. Fue el momento más crítico del equipo portuense, pero supo aguantar los embates de Douglas Haig.

En los últimos cinco minutos cambiaron ataque por ataque, no se dieron tregua. Y ya en tiempo adicionado, Aldosivi fue más claro en sus avances, pero le faltó la puntada final. Y así se fue consumiendo el tiempo y debió conformarse con mantener el invicto y la ilusión.

DOUGLAS HAIG (0): Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Matías Carabajal y Diego Levato; Sebastián Carrera, Elías Borrego y Emanuel Moreno; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

ALDOSIVI (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonatan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco. DT: Fernando Quiroz.

Cambios en el ST: al inicio, Ángel Orué por Moreno (DH), 15´ Gastón Díaz por Miracco (A) y Alejandro Capurro (A), 25´ Rodrigo Cabalucci por Levato (DH), 32´ Ángel Vildozo por Carranza (A), 40´ Gabriel Compagnucci por Carabajal (DH)

Árbitro: A. Castro. Estadio: Miguel Morales.

Comentá la nota