A Aldosivi le dieron con una "Massa"

A Aldosivi le dieron con una

El "Tiburón" se llevaba un buen empate ante Tigre, con 10 hombres durante todo el complemento. Pero el árbitro marcó un penal inexistente en el descuento y el local se quedó con el 2-1 final. Mirá los videos.

Aldosivi finaliza la primera parte del torneo con una amargura que va en contraposición a la felicidad que vivió en gran parte del torneo. En su visita a Tigre, se llevaba un muy buen empate 1 a 1, con diez hombres durante todo el complemento por la expulsión de Galván. Pero en el tercer minuto de descuento, el árbitro Fernando Rapallini sancionó un penal a Matías Lequi, que giró y sin querer tocó la pelota con su brazo. Grosera decisión, y gol de Carlos Luna para que el local se quede con el 2 a 1 final, por la decimoquinta fecha del torneo de primera división.

Un resultado que se suma a la caída de la semana pasada ante Racing, y a la eliminación de la Copa Argentina el último miércoles ante el débil Comunicaciones. Pero lo que más le duele hoy al elenco de Fernando Quiroz es que le robaron, por un error, el partido. A la roja de Galván, se sumó tras el penal la de Gastón Díaz por insultar al juez (será duramente sancionado). Además, Lequi llegó a la quinta amarilla. Todas bajas para el reinicio del torneo, que será el 12 de julio ante Rosario Central en el Minella.

Flojo primer tiempo

El partido comenzó prometiendo mucho más de lo que terminó siendo en la etapa inicial. Aldosivi se paró para jugar de igual a igual, intentando tomar el control de la pelota y ejerciendo una presión en campo contrario. Tigre, con un juego vertiginoso, lógicamente salió con protagonismo y a los 5 minutos tuvo su primera chance, con un desborde de Luna por izquierda, y un centro bajo al medio que Facundo Sánchez conectó pero con dirección por encima del travesaño. En ese ritmo intenso del comienzo, el elenco de Quiroz respondió a los 11´: Lagos tomó un rebote de Martínez, tocó al medio para Sand, quien se acomodó y en la puerta del área sacó un remate rasante cruzado que pasó muy cerca de la estirada de Javier García.

Pero con el correr de los minutos, el "Tiburón" fue cediendo terreno. Tigre presionó, pero tampoco fue un equipo de peligro. En su vértigo, fue impreciso. Aldosivi, encima, perdía rápidamente la pelota cuando la recuperaba. Lagos y Lugüercio estuvieron contenidos, Roger jugó siempre de espaldas, y faltó profundidad. Ergo, el partido se tornó un aburrimiento total. 

Poco pasaba realmente. Los ojos dolían por la incapacidad de ambos de generar buen fútbol. Pero el local golpeó a los 34 minutos, fuera de libreto para lo que venía sucediendo: Luna dejó pasar la pelota ante la marca muy lejana de Lequi, Larrondo superó por derecha a Federico León, y con tiempo y espacio tocó atrás para la llegada al vacío del "Chino" goleador, que remató cruzado para el 1 a 0.

De allí al final, todo fue del local, que vio golpeado a su rival. A los 42´ llegó una jugada preparada que Blengio cabeceó con la intención de colocar al centro del área, pero la pelota pegó en el travesaño. 

Y Aldosivi terminó de complicarse cuando a los 43´ Jonatan Galván vio correctamente la segunda amarilla, en una acción a destiempo. Panorama sumamente complicado para el complemento.

Empate de "otro partido"

Sin Galván, Quiroz acomodó el mediocampo con Capurro de "5" con las colaboraciones de Lugüercio y Lagos. El equipo intentó cerrarse para contragolpear. Pero a los 5 minutos se encontró con el empate: pelotazo largo de Campodónico, Lugüercio ganó de espaldas en lo alto, y "Pepe" Sand (en off side) superó a sus marcadores para definir con clase ante Javier García. Uno a uno.

Entonces, con ese empate caído del cielo, Aldosivi ganó en confianza. Tigre acusó el golpe, y sus limitaciones futbolísticas se profundizaron. Aunque a los 8´ el ingresado Rincón (reemplazó al lesionado Larrondo) tocó para Wilchez, cuyo zurdazo se desvió y casi complica a Campodónico.

El "Tiburón" se acomodó mejor en el terreno. Roger Martínez entró en un par de ocasiones en juego para generar infracciones. Tuvo un par de pelotas detenidas mal utilizadas. Quiroz decidió sacar al colombiano (amonestado) a los 22 minutos. Colocó a Guillermo Ortiz, que fue al lateral derecho. En tanto, Gastón Díaz pasó al mediocampo. El "Gula" tuvo una chance con un remate de media distancia que pasó apenas desviado.

Tigre buscó en el tramo final con más fuerza que fútbol. A los 36´ Luna cabeceó alto, y dos minutos después Campodónico tuvo una gran tapada ante el ingresado Itabel, con sus pies. En la continuidad, también ahogó el grito de Wilchez, mientras Aldosivi se quejaba porque Díaz estaba tendido por un golpe.

Llegó el tiempo de descuento. Tiro de esquina, salto de González Pirez y otra tapada de Campodónico. En el siguiente envío, la pelota quedó boyando en el área, Lequi giró y se encontró casualmente con la pelota, que dio en su brazo. Rapallini, al lado, cobró penal. Furia total del conjunto de Mar del Plata. Lamentos, protestas, roja a Díaz. Al minuto 51 fue "Chino" Luna, 2 a 1, y final.

Comentá la nota