Aldosivi, en una cita grande

Aldosivi, en una cita grande

Recibe al campeón de América. Desde las 17.10 recibe a San Lorenzo en el Minella. Gastón Díaz y Jonathan Galván por Ismael Quilez y Martìn Rivero. Bauza apela a un equipo alternativo por el choque decisivo en la Copa del miércoles. Pero juegan Cetto, Más, Blanco y Cauteruccio, entre otros.

De primera y de gala. Una cita de lujo para Aldosivi y obligada para el futbolero marplatense, esta tarde en el José María Minella. Desde las 17.10 recibe al primer grande - grande desde que está en Primera División, y nada menos que al campeón de América, San Lorenzo, en el marco de la décima fecha del torneo de 30 equipos que pone en juego la Copa Julio H. Grondona.

Un partido que merece un marco acorde, más allá de que no se permita el ingreso del público visitante. Además de la cabecera popular tradicional de Aldosivi, la sur, que lucirá completa, estará habilitada la platea cubierta completa y la descubierta sur. La venta de entradas continuará hoy en las boleterías del estadio.

Aldosivi buscará la recuperación de la goleada sufrida en La Plata ante Gimnasia, 1-4, que llegó después de una muy buena levantada que había experimentado el equipo con el triunfo ante Belgrano, el empate 3 a 3 con Unión, la victoria parcial 1 a 0 interrumpida frente a Arsenal en Sarandí (proseguirá el sábado que viene a las 15) y la victoria ante Godoy Cruz, la primera en el Minella.

Tras el golpe en La Plata el técnico Fernando "Teté" Quiroz le dijo a LA CAPITAL a la salida del vestuario que "lo mejor" que le podía pasar al equipo es que le toque justo ahora San Lorenzo, un rival para motivar la recuperación.

Hoy Aldosivi tendrá el retorno de Gastón Díaz, recuperado de su contractura, en lugar de Ismael Quilez, que tuvo una muy mala tarde en La Plata. Y el técnico Quiroz se decidió por Jonathan Galván para tratar de equilibrar en la mitad de la cancha para reemplazar a Martín Rivero, quien a su vez había suplantado el sábado pasado a Alejandro Capurro, quien se resintió de su distensión en la semana y no puede reaparecer.

Del otro lado, San Lorenzo llega con un equipo alternativo, que en realidad es un igual una formación de primer nivel, con la presencia de varios valores reconocidos en el campeón de América, como Mauro Cetto, Emanuel Más y el recuperado Martín Cauteruccio, y un jugador desequilibrante como Sebastián Blanco.

Como primer lateral estará en el equipo de Edgardo Bauza el marplatense Matías Catalán. El arco lo ocupará Leonardo Franco, el golero que reemplazó a Abbondanzieri en el choque ante Alemania en el Mundial 2006 y que fue doblegado en los penales, que significaron la eliminación de la Selección Argentina invicta de José Pekerman.

El plantel de San Lorenzo voló anoche rumbo a Mar del Plata y llegó pasadas las 22 a un hotel de la calle Alem. Los jugadores y el cuerpo técnico bajaron de un avión anteayer, provenientes de Brasil, dónde empataron 0 a 0 con Corinthians por la Copa Libertadores, y se subieron a otro anoche para jugar en Mar del Plata. El equipo alternativo es porque el campeón de América buscará sostenerse en la Copa para defender el título en el partido decisivo del próximo miércoles a las 22 en el Nuevo Gasómetro ante Danubio.

Al banco de Aldosivi irán Matías Vega, Carlos Soto, Martín Rivero, Enrique Seccafien, César Carranza y Angel Vildozo.

Además de los titulares en el plantel de San Lorenzo viajaron a Mar del Plata Sebastián Torrico, Mario Yepes, Néstor Ortigoza, Alan Ruiz, Ezequiel Ávila, Julio Buffarini y Mauro Matos.

La TV, las radios, la reserva, las inferiores

El partido Aldosivi - San Lorenzo, como todos los del campeonato de primera división del fútbol argentino, se puede ver a través del programa Fútbol para Todos en todo el país, y en este caso será a través de la pantalla de América.

En la transmisión de FPT estará "el Gringo" Cingolani en los relatos, Marcelo Lewandovsky en los comentarios, junto a Ignacio Bezruk y Javier Saúl en campo de juego.

Esto para quienes se vean impedidos por diversos motivos para concurrir a la cancha. Pero esta es una cita imperdible para estar en la cancha, con Aldosivi ya bien metido en el torneo de Primera División y nada menos que ante un grande como San Lorenzo.

Para quienes concurran a la cancha, y para los que no puedan siquieran verlo por la tele por trabajo, por ejemplo para los "tacheros", estarán una vez más las radios que acompañan a Aldosivi en toda su campaña. Desde las 15.30 estará LU6 Radio Atlántica, AM 760, con el relato de Hernán Río y los comentarios de Braulio García Camarena y el gran Cholo Ciano, el análisis especial de Vito Amalfitano y la participación particular de Juan Travesaño, con Emilio Ané y Gonzalo Solaberrieta en campo de juego. En LU9 Radio Mar del Plata, AM 670, después de la transmisión tradicional del automovilismo zonal de Autorama llegará el relato de Sergio Vangelista, siempre presente, con comentarios de Leonardo Hiller y la participación de todo el equipo de Jugá en Primera. Además, estarán FM 98.5, con el equipo de La Voz del Estadio que comanda Jorge Jaskilliof; FM 102.1 con el relato de Carlos "Cachacho" Pascual y los comentarios de Jorge Moreyra; y como siempre Minuto Cero en el Deporte, en la 95.7, con el relato de Julio César Marcos y los comentarios de Anibal Nicora.

El partido de reserva entre Aldosivi y San Lorenzo, que se iba a jugar desde las 14.30, se suspendió para preservar el campo de juego del Minella, castigado por las lluvias del viernes y el partido de Unión de ayer de la B Nacional. Ese encuentro se jugará mañana a las 15 en el predio de Aldosivi, en el Salvador Tatore Vuoso.

Ayer en cuarta división Aldosivi lo dio vuelta ante Godoy Cruz y se impuso por 2 a 1 con dos goles de Sosa. En quinta división empataron 2 a 2 y en sexta Aldosivi derrotó a los mendocinos por 3 a 1.

Comentá la nota