Aldosivi busca dar un paso gigante a la salvación

Aldosivi busca dar un paso gigante a la salvación

Aldosivi recibe a Crucero del Norte. De ganar, el equipo portuense les sacará 15 puntos con 18 en juego a dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Desde las 18 en el Minella.

En la particular fecha de los clásicos del fútbol argentino el atractivo en Mar del Plata pasará claramente por otro lado. Resulta difícil entender por qué Crucero del Norte fue el emparejamiento "clásico" designado para Aldosivi a principio de año, teniendo por ejemplo en el menú a Olimpo.

Lo cierto es que Aldosivi y Crucero del Norte se medirán hoy desde las 18 en el estadio José María Minella por la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División. No hay rivalidad ni cercanía entre ambos pero igualmente hoy se pondrán en juego cosas importantes.

Es que marplatenses y misioneros, que este año hacen su primera experiencia en la máxima categoría, son rivales directos en la lucha por la permanencia. Esa tabla paralela en la que durante todo el año se miran de reojo los diez equipos que ascendieron en el torneo de transición de la B Nacional.

En esa tabla la realidad de ambos es bien distinta. Porque mientras que Aldosivi supo ser el mejor de los diez "novatos" en buena parte del campeonato, Crucero del Norte siempre penó mirando a todos desde abajo.

El equipo misionero depende de un milagro para mantener la categoría. Así lo entienden y lo manifestaron públicamente un par de semanas atrás sus máximos referentes dirigenciales.

Crucero del Norte comparte la última posición en la tabla de los promedios con Nueva Chicago y, de terminar el torneo hoy, estaría descendiendo a la B Nacional (pierden la categoría los dos peores).

Tras el partido de hoy quedarán seis fechas para la finalización del campeonato y tanto Chicago como Crucero están diez puntos por debajo de los equipos que los preceden en la tabla (Sarmiento, Colón y Huracán).

Aldosivi está doce puntos arriba, por lo que de ganar hoy les sacará quince de ventaja con dieciocho en juego.

Tras estar ocho fechas sin ganar en el campeonato Aldosivi mejoró en el triunfo como local ante San Martín de San Juan (2-0) y perdió bien pero no estuvo lejos en la derrota del lunes pasado en La Plata ante Estudiantes (1-2).

Por eso Fernando Quiroz sólo dispuso un cambio para esta tarde. Será el regreso de Pablo Lugüercio, que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar de Ismael Quilez.

El resto seguirá igual, con Matías Lequi como lateral izquierdo a partir de la baja por lesión de Franco Canever y con Guillermo Ortiz y Jonatan Galván formando la zaga central en desmedro de Federico León.

Crucero del Norte es dirigido por un ex entrenador de Aldosivi: Sebastián Pascual Rambert. El elenco norteño, como se dijo, atraviesa un momento complicadísimo. Acumula ocho partidos sin triunfos, con un empate y siete caídas (las últimas cuatro en fila). Como si fuera poco, en sus once salidas como visitante, no sólo no ganó sino que ni siquiera pudo sumar un partido. Los perdió todos.

Los equipos

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatan Galván y Lequi; Lugüercio, Lamberti, Alejandro Capurro y Seccafién; Roger Martínez y Sand. DT: Fernando Quiroz.

Crucero del Norte: Caffa; Alejandro Pérez, Lechner, Federico Rosso y Maximiliano Oliva; Dujaut, Lucas Caballero, Dardo Romero y Gumersindo Mendieta; Chironi y Cólzera o Stupiski. DT: Sebastián Rambert.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora: 18 (DeporTV).

Comentá la nota