Aldosivi afronta una final ante el Argentinos de Riquelme

Aldosivi afronta una final ante el Argentinos de Riquelme

El equipo marplatense, que presentará hoy el regreso de Fernando Quiroz a la conducción, está obligado a ganar para seguir soñando con la posibilidad del ascenso. La visita también llega con sus urgencias y fuera de los cinco primeros lugares.

Aldosivi ya no tiene demasiado margen para el error. Por eso hoy necesita imperiosamente un triunfo para seguir soñando con el ascenso a Primera División. Sin embargo el objetivo no parece para nada sencillo. Es que desde las 18.10, en el estadio José María Minella y por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional, el elenco marplatense recibirá nada menos que a Argentinos Juniors, un equipo con idénticas urgencias pero que cuenta con futbolistas de peso en la historia reciente del fútbol argentino, como Juan Román Riquelme.

Hoy por hoy ambos conjuntos están fuera de los puestos de ascensos, algo reservado para los cinco primeros de cada una de las zonas en este intenso torneo de transición de la Primera B Nacional.

Argentinos marcha séptimo, con 18 puntos y Aldosivi octavo, con 16 pero con un partido menos porque ya tuvo fecha libre.

El último lugar de ascenso lo ocupa Boca Unidos, que reúne 22 unidades y quedó libre en esta jornada.

Por eso por el puerto saben que de ganar hoy se pondrán a tres puntos de los correntinos, a quienes recibirán en el Minella dentro de un par de semanas.

Y otro equipo a alcanzar es Gimnasia de Jujuy, que tiene 24 puntos (ocho más que los marplatenses) pero jugó dos partidos más y en la última fecha debe venir al Minella.

Aldosivi presentará hoy el reestreno en la dirección técnica de su primer equipo de Fernando Quiroz, quien asumió el último jueves tras la salida de Alfredo Berti, acorralado por los malos resultados.

"Teté" ya estuvo en el elenco portuense entre octubre de 2011 y marzo de 2013 y en sus primeros días de este segundo ciclo implementó cambios de cara al partido de hoy. De hecho Aldosivi modificará esta tarde su sistema de juego, pasando del 4-3-3 que utilizaron Darío Franco en el torneo anterior y Berti en lo que va del actual, a un 4-4-2.

Ese cambio motivó además una serie de cambios nominales para cumplir la idea. Federico León, que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico anterior y no jugó ni un minuto, reaparecerá esta tarde acompañando en la zaga a Matías Lequi y desplazando del primer equipo a Nicolás Ayr.

En el mediocampo Enrique Seccafién jugará recostado sobre la izquierda, mientras que Nicolás López Macri lo hará por derecha, con la intención de llegar al fondo por su sector.

Y en la ofensiva reaparecerá César Carranza, recuperado de una tendinitis que lo marginó de los dos últimos partidos (triunfo ante Guaraní en el Minella por 2 a 0 y derrota en Santa Fe con Colón por el mismo marcador), para acompañar a Pablo Lugüercio.

Para el ingreso de estos tres mencionados dejarán sus lugares el lesionado Alejandro Capurro (desgarro) y los pibes Nicolás Miracco y Santiago Rosales.

Argentinos Juniors también viene de sufrir un cambio de timón a partir de una irregular campaña. Claudio Borghi se fue la semana pasada y lo reemplazó Néstor Gorosito, quien en su primer partido al frente del equipo logró un revitalizador 4-0 en Corrientes frente a Boca Unidos.

El elenco de La Paternal presentará hoy entre sus titulares algunas presencias rutilantes. La principal es la de Juan Román Riquelme, el talentoso jugador que se formó en las inferiores del "bicho", luego partió para convertirse en leyenda en Boca Juniors y ahora, regresó al club que lo vio nacer tras una interminable disputa con la dirigencia "xeneize".

Pero también saltarán al campo de juego del Minella Christian Ledesma, clave en el andamiaje del River de Ramón Díaz que se consagró campeón del último Torneo Clausura, y Matías Caruzzo, el experimentado defensor central que fuera campeón en Argentinos Juniors y que regresó al país tras una experiencia en el fútbol chileno.

Hoy como sucede en cada partido de Aldosivi como local, las boleterías del Mundialista se abrirán dos horas antes del arranque del cotejo. Si bien se sabe que está prohibida la concurrencia de hinchas visitantes en la divisional, serán muchos los fieles seguidores del juego de Riquelme que se acercarán al estadio para ver en acción al ídolo. Y por el lado de Aldosivi, como sucede ante cada una de estas "paradas difíciles", se espera que sus hinchas asistan en gran número para ver un partido con todos los ingredientes posibles.

Comentá la nota