Aldo Rico quiere volver a ser intendente de San Miguel

El ex hombre fuerte del distrito dijo que participará de la interna, criticó al intendente Joaquín De la Torre y se mostró arrepentido por haber dejado la intendencia.

A diferencia de los primeros congresos partidarios, donde su presencia hasta era repudiada, ahora Aldo Rico se puede mover como en su casa entre los referentes del PJ bonaerense como si toda la vida hubiera militado en el partido.

En exclusiva con 24CON, anunció su deseo de ser el próximo presidente del justicialismo de San Miguel y formuló una autocrítica importante: “Me tendría que haber atornillado en el poder”. Justo en ese momento una militante le reclamaba por su vuelta.

24CON: - Después de la experiencia de Oscar Zillochi, la actual división del oficialismo, ¿participará de la interna para presidir el partido y luego irá por la intendencia?

A. Rico: - Por supuesto que será así. Primero porque somos peronistas, segundo porque nos queremos quedar dentro del partido y tercero para dar testimonio. Pero además porque así como están las cosas en San Miguel el peronismo pierde en 2009 y 2011. El intendente no anda bien… Es prepotente, quiere arreglar todo con la plata, no hay gestión, se ha disparado el presupuesto al diablo…

24CON: - ¿Se arrepiente de haber dejado el municipio?

A. Rico: - Sí, realmente debo aceptar que me equivoqué, pero yo lo hice como testimonio. Allá por 2003 dijimos hay que salir de las intendencias… Todos criticaban a los que se eternizan y dejamos dos años, nos propusimos otras cosas y otros puedan crecer. Bueno, realmente me equivoqué. Hay que atornillarse, lamentablemente.

24CON: - Cuando comenzaba el gobierno de Néstor Kirchner usted me dijo que había que ver caminar al rengo para saber de qué pierna cojeaba.

A. Rico: - La prueba de fuego es saber cómo resistirá la Argentina este simbronazo mundial.

24CON: - ¿Y en lo político?

A. Rico: - Evidentemente necesita afirmarse en el PJ porque la transversalidad es algo que pasó.

Comentá la nota