Aldo Rico (Presidente PJ San Miguel) "HAY CONCEJALES POR ASUMIR QUE HABLAN DE LA DESTITUCION DE JOAQUIN DE LA TORRE"

El líder del PJ y concejal electo por el frente Es Posible afirmó a SMnoticias que no será parte de ningún proyecto destituyente del actual jefe comunal.
El ex intendente no es optimista en cuanto a la llegada de financiación de obras desde nación y opinó: "los rencores de Néstor Kirchner se pueden ejecutar porque somos un estado unitario, con un sistema fiscal federal, nadie podría aplicar el torniquete financiero".

Acerca de su nueva etapa política como concejal, Rico descuenta que asumirá como tal ya que el pueblo lo votó. "He sido intendente durante dos periodos, he sido diputado y convencional, tengo alguna experiencia, conozco bien el municipio" manifestó.

Rico aseguró que "la presidencia del Concejo Deliberante la tiene que tener el intendente", ratificando el acuerdo con Joaquín de la Torre.

En cuanto a su posición y la de su bloque en el legislativo, el ex militar afirmó: "el tema es claro, votaremos lo que corresponda y en contra a lo que no corresponda".

"No me voy a prender en ningún proyecto, como existe, de destituir a Joaquín de la Torre" exclamó el ex intendente, que repreguntado por esas expresiones, dio fe de que "hay algunos concejales a punto de asumir que hablan abiertamente de la destitución de de la Torre".

En cuando a las conversaciones con el jefe comunal, Aldo Rico explicó que han hablado dos o tres veces, pero no llegaron a un acuerdo, a pesar de ello certifica la convivencia pacifica hasta 2011: "soy el presidente del PJ, tengo que encontrar la forma de que todos los peronistas de San Miguel nos sentemos en la misma mesa, mas allá de que tengamos objetivos y ambiciones políticas, y concurramos a una interna para las próximas elecciones, pero que sea en forma civilizada".

El líder del peronismo sanmiguelino dijo que dialoga con todos los sectores, incluso con Franco La Porta.

"Hay que avanzar para encontrar soluciones para San Miguel porque la situación está muy difícil, tanto en la provincia como en lo nacional, se acabó la época de vacas gordas, vienen épocas de vacas flacas" dijo el ex legislador nacional.

Rico destacó que a partir de 2010 tienen la conducción del Consejo Escolar, "que prácticamente ha quedado en manos de nuestra línea", y trabajan para no llegar "crudos" al 10 de diciembre a un organismo que "tiene inconvenientes y habrá que solucionarlos".

El ex intendente estimó difícil que llegue la financiación de las obras desde nación, "de todas formas hay que avanzar sobre otros temas tanto en la provincia como en los municipios, porque así como estamos son inviables; sin federalismo y sin autarquía municipal, lo único que nos espera es decadencia".

En cuanto a los tan temidos "rencores de Néstor Kirchner", Rico aseguró: "los rencores de Néstor Kirchner se pueden ejecutar porque somos un estado unitario, si fuésemos un estado federal, con un sistema fiscal federal, y con municipios autárquicos que cobran sus propios impuestos, nadie podría aplicar el torniquete financiero".

Sobre la viabilidad de sus propuestas y la posible ejecución de las mismas en 2011 en el distrito, Rico señaló: "como lo hice alguna vez, si gano las elecciones y el pueblo de San Miguel me respeta y me vota es porque he hecho un proyecto arquitectónico; lo que es San Miguel hoy es obra de mi gobierno".

Ante una eventual candidatura de Eduardo Duhalde para presidir el PJ, Rico opinó: "yo no estoy enfrentado con Duhalde, me parece que se equivoco al no ser candidato a presidente... yo cometí el mismo error, y a veces esas generosidad en política se pagan caro".

Por último Aldo Rico aseguró que tiene muy buena relación con Máximo Luppino, presidente del HCD, y sobre todos los peronistas divididos en distintos frentes políticos consideró: "esperemos que aparezcan liderazgos y nos encaminemos unidos a las elecciones del 2011".

Comentá la nota