Aldo Rico: "No hago autocrítica por la sublevación de Campo de Mayo"

Aldo Rico:

El ex carapintada reivindicó por Radio 10 el alzamiento militar de 1987 y defendió su derecho a participar en el desfile del Bicentenario. "Soy un hombre libre, nadie me lo puede impedir", aseguró.

"No sé qué problema tienen contra Aldo Rico", dijo el veterano, que generó gran revuelo ayer domingo tras su aparición en losfestejos por los 200 años de la independencia argentina.

"No les gusta que tenga opiniones contrarias", argumentó el ex líder de dos de las rebeliones carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín, y quien ayer desfiló de uniforme como ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

"No fue un levantamiento, fue sublevación. El levantamiento no es una figura jurídica, es un delito militar", quiso explicar ante las acusaciones sobre su pasado Rico, que lanzó: "No hago autocrítica, y si la hago la hago solo, no en una radio con un periodista".

"Yo soy un hombre libre, quién me va a impedir que desfile cuando se me da la gana" expuso ante la polémica por su presencia, y en esa misma línea consideró: "Creo que hay cosas mucho más importantes que mi presencia en el desfile, además tengo derecho, yo soy un vererano de guerra".

Comentá la nota