Aldo Pignanelli: el enfrentamiento con el BCRA es "insólito"

El ex presidente de la entidad advirtió que el conflicto entre el Gobierno y el actual director, Martín Redrado, "genera tensiones" en la sociedad.
El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli sostuvo hoy que el actual titular de la entidad, Martín Redrado, debe renunciar a su cargo, tal como le fue solicitado por la presidenta Cristina Fernández y calificó de "insólita" su postura.

"Hay un error del Gobierno, pero también del otro lado. Cuando se dan estas circunstancia y ya la relación está cortada hay que pensar bueno se terminó, listo.

Tampoco es un cargo elegido por el voto popular, lo designa el presidente de la Nación y luego le da aval el Senado", agregó.

En diálogo con el programa ‘Mañana Sylvestre’ por radio La Red, Pignanelli calificó de "insólito" el enfrentamiento entre el Ejecutivo y Redrado, quien se niega a abandonar el cargo pese al expreso pedido de renuncia de la Presidenta.

"Demos una vuelta de página. Nadie es imprescindible en esta tierra salvo Dios", analizó el economista quien consideró "intolerante que haya un nivel de enfrentamiento como el actual".

Al ser consultado sobre cómo debería salir el Gobierno del conflicto respondió que "obviamente con la renuncia de Redrado".

"No quiero hacer juicio de valor sobre quién tiene razón. Hay culpas compartidas: el Gobierno ha cometido un error y Redrado el error de confrontar con la autoridad máxima que es el presidente de la Nación, lo que genera tensiones al resto de la sociedad", agregó.

Comentá la nota