Aldo Mensi concretó gestiones en La Plata

El intendente de Coronel Pringles, doctor Aldo Luis Mensi, realizó importantes gestiones con resultados positivos en los últimos días.
El mandatario comunal asistió al Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, donde concretó importantes novedades al reunirse con el titular de la mencionada cartera, el licenciado Martín Ferré.

La reunión con el ministro giró sobre diversos temas. Uno de ellos fue la invitación personal, llevada a cabo por el mismísimo jefe comunal, para el Primer Encuentro Regional sobre Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a desarrollarse el 24 de noviembre y organizado por el municipio pringlense.

Para este importante acontecimiento ecológico ya se cuenta con la asistencia confirmada de más de 20 ciudades. "El objetivo de este encuentro es aprovechar experiencias entre los diferentes municipios; generar estrategias comunes y construir nuevos saberes. Para este gran acontecimiento se consiguió el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, la apertura estará a cargo del ministro de Producción" aseguró Mensi.

Sector Industrial Planificado

En otro orden y dentro del mismo marco, se dialogó acerca de un endeudamiento que tiene la provincia con Coronel Pringles para el Sector Industrial Planificado y que ronda los 150.000 pesos. "Ferré se comprometió a saldar esta deuda a la mayor brevedad posible, lo que sería sumamente beneficioso para el sector productivo local" comentó el intendente local.

Energía eólica

En su diálogo con Ferré, Mensi encontró el apoyo para un emprendimiento de neto corte ecológico, como lo es la energía eólica. "Sería muy bueno que se instale este tipo de energía en nuestra ciudad, ya que sería muy positivo en lo que respecta a la promoción de esta alternativa energética dentro del parque industrial. Lo sería también para las aspiraciones concretas de lo que puede llegar a desembocar en la radicación una fábrica de carácter provincial y para ello estamos trabajando conjuntamente con distintos organismos".

De tal manera, Mensi también argumentó que es muy factible que antes de fin de año se instale en el Sector Industrial Planificado un molino de energía eólica. Para tal efecto el jefe comunal mantuvo extensas reuniones con la firma que tiene la patente de este tipo de molinos, de origen marplatense. "Esto no traería aparejado ningún tipo de contaminación, ni ambiental, ni sonora, generando un gran impacto ecológico" finalizó diciendo el intendente de Coronel Pringles.

Comentá la nota