Aldo Menconi a un mes de gestión.

En su nueva gestión al frente del Concejo Deliberante Aldo Menconi destacó algunas resoluciones pero además debió afrontar el desastre de la inundación.
Aldo Menconi volvió al Concejo Deliberante después de dos años y ocupa nuevamente la presidencia, cargo que no le es extraño por haberlo desempeñado durante varios períodos.

En su despacho el dirigente justicialista, ahora enrolado en Unión Pro, manifestó su balance a poco mas de treinta días de gestión donde debió afrontar la terrible inundación del 26 de diciembre.

Aldo consideró que el saldo en lo administrativo es sumamente positivo ya que se logró aprobar el Presupuesto 2010 en un trámite dinámico que es su forma preferida de trabajar y ya en la 1ª. Extraordinaria del año se aprobaron la prohibición de autorizaciones y rellenos en la zona de la Cuenca este, la iluminación del acceso Durán mediante contratación directa con la CEOSP evitando burocracias en las que generalmente se pierden algunos fondos.

También consideró positivo la eximición de tasas a los damnificados por la inundación como el comienzo de obras importantes que comenzarán en marzo para tratar de minimizar los riesgos de posibles futuros desastres climáticos.

Respecto a la forma de operar en la inundación considera que se dio respuesta rápida a través del Comité de crisis, participando directamente en el mismo transportando arena y auxiliando a los damnificados junto a vecinos y funcionarios, policía o bomberos con vehículos terrestres y lanchas, ante un caso inédito de avance tan violento del agua.

Menconi destacó las donaciones de heladeras, lavarropas, de gente de otros distritos vecinos y aún lejanos como Bahía Blanca, aflorando lo mejor de cada uno como también la tarea que desempeña Francisco Cafiero dando la cara y las respuestas posibles a quienes reclaman.

Por otra parte reconoció el apoyo de los gobiernos provincial y nacional, el aporte de maquinarias para limpieza y dragado del río desde la Ruta 41, el desmonte por la Cooperativa de Trabajo, la colaboración del Banco Provincia aún reconociendo que se debieran dar subsidios dada la dramática situación en que quedaron muchos vecinos y comerciales.

El presidente valoró el aporte de Macri desde la Ciudad Autónoma enviando cuatro vehículos- ambulancias y de apoyo- como así profesionales y un Hospital móvil para atención y tralado de damnificados.

El dirigente mencionó también que tenía un proyecto de creación de la Junta de Defensa Civil aunque e antes lo consultará dado que cree que se está elaborando algo similar desde el Ejecutivo.

Finalmente dejó un mensaje para que trascienda y que se refiere a que Areco está en plena recuperación y que el desastre en nada afecto la oferta turística pese a la deformada información dada por algunos medios nacionales; evidentemente no conocen la capacidad de reacción que tuvo la población como para seguir esperando a quienes quieran pasar buenos momentos en lugares incomparables y con la hospitalidad del pago de Areco.

Comentá la nota