Aldo Menconi no calló nada.

Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Menconi, decidió aclarar sus puntos de vista. En la segunda parte de la nota Menconi no calló nada.
Sobre el Municipio dijo "el porvenir no es fácil pero confío en su recuperación, 75% del Presupuesto destinado a sueldos no es bueno pero hay que tener lo que lleva un hospital, atender educación y turismo que disminuye posibilidades de hacer obras; habrá que hacer modificaciones y lograr que Provincia y Nación aporten y terminen con la fiesta de obras de las cuales muchas no se harán pues la letra chica expresa que están sujetas a la existencia de fondos del tesoro".

Luego agregó Menconi "pavimento, obras de agua y maquinaria, producto de un endeudamiento, alientan esperanzas; respecto a la Escuela Técnica que algunos se atribuyen, surgió de gestiones de Ejecutivos, Deliberantes y Consejos Escolares de hace años para proyectar, recuperar terrenos inicialmente cedidos a la UOM, licitar y adjudicar con impulsores como Jordán, Sorchilli, Antedoménico, Juan José Bruno, Mabel Fernández entre otros. Faltaba adjudicar partidas y puede que Durañona haya hecho algo para destrabarla, cosa que se agradece, pero la gestión es de otra gente, en otros tiempos".

Aldo se refirió a la ausencia del PJ en la reunión que convocara la Intendente Lennon para el martes 15 y dijo: "no concurrir a dialogar o a las comisiones quita autoridad para reclamar, pero al fin es una postura de un grupo al que la sociedad valorará al igual que los medios que tienen el deber de informar y hacer notar las diferencias de actitudes".

Menconi siguió hablando y en un momento dijo "Durañona siempre mintió; a mi una vez en lo de Merti, en su cumpleaños, en lo de Eterovich y en varias de esas veces en presencia de testigos. Sé que ahora dice que soy escudero de no sé que cosa, de dirigentes locales- Durañona mencionó a Lennon, Jordán y Antedoménico-, para hacer el trabajo sucio y ni me ofende, porque es otra de sus grandes mentiras; no soy escudero de nadie ni hay hilos que me manejen, yo puedo mostrar una trayectoria que demuestra que no aceptaría algo así. Por la buenas me pueden convencer pero por las mala no y lo que hace Durañona, en vez de respetar una elección en un organismo de Estado, es ponerse en victima para poner a la sociedad en contra de algo o de alguien, pero logra el efecto contrario".

Además, agregó el Presidente, "además yo nunca estuve en la política por dinero ni tengo puesto algún puesto con sueldo importante en ANSES ni en ningún otro organismo, soy laburante, no hago ostentaciones ni despliegues faraónicos aunque eso sí quiero dejar en claro que no tengo nada que ver con los K, estoy en las antípodas de los que llevan el país a la destrucción; escuchar a Cristina hace pensar que vivimos en Suiza o Suecia cundo la realidad indica que hay un 30% de pobres, la industria cae, el campo sigue con serios problemas, no hay inversiones del exterior, falta trabajo, la gente quiere trabajar pero recibe subsidios publicitados y denigrantes aumentando el clientelismo, todo al revés de ejemplos como Uruguay con un presidente que deja el mandato con un 70% de imagen positiva, Chile que crece o Brasil que es potencia, mientras aquí lo que crecen son los odios, los enfrentamientos, la inseguridad, los problemas de la de educación y la corrupción que quiero ver en que terminará cuando se queden sin fueros y se profundice la investigación. Esperemos que el Senado llegue hasta sus últimas consecuencias".

Menconi aseguró que con el PJ que agrede, golpea y descalifica será difícil dialogar por tantas mentiras aunque su espacio siempre sigue abierto; aseguró que "nadie puede asombrarse del acuerdo que se logró con otras fuerzas porque el justicialismo siempre tuvo vocación frentista; del PJ no me llamaron pero si de Acción Comunal y Coalición y nos pareció importante dialogar sobre algunos temas de Estado".

Lamentó la agresión hacia Colombo que repudiaron en una nota pública, pero esperaba más del arco político y de la prensa. "No se puede golpear – y se sabe bien quienes son y a que sector pertenecen-, por pensar diferente y hasta se habla de un periodista amenazado".

El Presidente dijo, además, que "estoy preocupado por eso y por este tipo de políticos que muestran un estilo basado en desprestigiar al adversario para ganar votos en vez de hacer un debate respetuoso para buscar la verdad; me tocó hacerlo con Martín, Miserendino, Daverio o Campodónico, sin golpes bajos; no convence hacer conferencias de prensa para victimizarse". .

Aldo también dijo no compartir "esa forma de hacer política de agresiones físicas y mediáticas o inventar persecuciones; evidentemente las reservas morales del peronismo pasan por otros que no están con los K como Schiareti, Rodriguez Saa, Reutemann, Duhalde, Solá o de Narváez".

"Claro que hay ideas diferentes y estilos diferentes y- agregó Menconi - es bueno marcar las diferencias".

Comentá la nota