Aldo Martínez dijo que si el asfalto del Camino de la Costa comienza en el puerto “se puede pensar que hay intereses inmobiliarios de por medio”

Aldo Martínez, productor ganadero e integrante de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Patagones, señaló que “de buenas a primeras nos dan vuelta el mapa, desde San Antonio para Viedma y no desde Viedma para San Antonio”, al criticar que el asfalto del Camino de la Costa comience en el puerto de San Antonio Este y no en La Lobería, como se había anunciado inicialmente.
Afirmó en diálogo con la agencia APP que “se puede pensar que hay intereses inmobiliarios de por medio”.

Indicó Martínez que “yo recuerdo el compromiso del gobierno de reasfaltar el tramo El Cóndor a La Lobería y desde La Lobería hacer 70 kilómetros de asfalto, llegando prácticamente a Bahía Creek”.

Señaló que “con el nuevo anuncio nos cambian el panorama; se puede pensar que hay intereses inmobiliarios de por medio. No tengo ninguna prueba, pero nos da la oportunidad de pensar en esa circunstancia. Cómo vamos a cambiar tan rápidamente”.

En cuanto a los ejidos colindantes de Viedma con San Antonio, expresó que “la ley 900 en la época de Mario Franco fijó en el año ’73 el límite de San Antonio Oeste que coincidía con el límite del departamento Adolfo Alsina, por lo tanto esto está definido. Lo único que tenemos que hacer a través de una ordenanza es tomar posesión de esto”.

Recordó que “la Carta Orgánica del año ’89 también fija para el municipio de Viedma en su artículo 3 que su jurisdicción es la del departamento Adolfo Alsina. Las fuerzas vivas de Viedma están todos de acuerdo con esto. Después discutiremos el límite de San Javier, pero lo primero es tomar recaudos sobre esa parte de la costa que nos pertenece”.

Mencionó además que primero hay que reivindicar el ejido colindante y después el municipal y enfatizó que “al Municipio de San Antonio no le interesó en su momento la línea departamental fijada por la ley 900 y nosotros cometeríamos el mismo error si nos desentendemos del espacio de costa hasta Winter; tenemos que tomar posesión del departamento Adolfo Alsina”.

Respecto al acueducto ganadero-turístico ya estaría confirmado el crédito del BID para hacer los ramales ganaderos y se pretende retomar las gestiones para conseguir el financiamiento nacional para concretar el tramo costero. (APP)

Comentá la nota