Aldo Leiva descuenta la dimisión de Arévalo a la vicepresidencia del Insssep.

El presidente del Partido Justicialista del Chaco, Aldo Leiva, dijo ayer que Oscar Arévalo debe "asumir las consecuencias" de haber renunciado al Frente Chaco Merece Más, y que eso implica que el dirigente del Partido Popular de la Reconstrucción debería renunciar a su cargo de vicepresidente del Instituto de Seguridad Social (Insssep).
Leiva, en declaraciones a FM Universidad, dijo que los 14 partidos anotados en el frente indican "varias incorporaciones, que son importantes porque fortalecen el frente, además de la adhesión de muchos movimientos sociales y organizaciones gremiales como la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, sin dejar de mencionar que cinco intendentes que eran de la Alianza Frente de Todos y hoy son parte del Frente Chaco Merece Más".

En cuanto a la deserción de Arévalo, dijo que "no estuvo de acuerdo con suscribir este acuerdo programático, que apunta a fortalecer el frente y acompañar la propuesta nacional".

Lista de consenso

El titular del PJ dijo que la disidencia de Arévalo con el kirchnerismo nacional fue determinante en la ruptura, y comentó que "fueron directivas del gobernador" las que reclamaban de los aliados el apoyo a los ejes del poder K nacional. "Arévalo tendrá sus razones. Nosotros a partir de ahora vamos a avanzar en el diseño de listas.

Hay que buscar los mejores hombres y las mejores mujeres para llenar los casilleros", dijo.

Leiva dijo que el 9 de mayo será el acuerdo final, y que será cerrado por el propio gobernador, mientras el propio peronismo define cuáles candidatos introducirá en las boletas.

"Creo que vamos a llegar a una excelente lista de consenso", sostuvo.

En cuanto a las voces justicialistas que ahora piden que Arévalo deje su cargo en el Insssep, dijo que es "una de las posibilidades, porque cuando uno no comparte los lineamientos políticos lo que corresponde es asumir las consecuencias, y en eso las posibilidades son que el doctor Arévalo se aleje definitivamente de la gestión de gobierno, porque al no haber firmado el acuerdo significa que ya no pertenece al Frente Chaco Merece Más".

Comentá la nota