Con Aldo Ferrer se cerró la primera Jornada Regional de Cooperativismo en Anús

El ex ministro de Economía de la Provincia dio la última disertación. El encuentro realizado sirvió para analizar la situación actual y las perspectivas del sector cooperativo. Hubo especialistas en distintas disciplinas.
Tuvo lugar este miércoles en Mercedes, desde la mañana hasta las seis de la tarde, la primera Jornada Regional de Cooperativismo en Casa Anús, cuyo expositor central fue el doctor Aldo Ferrer.

El encuentro realizado sirvió para analizar la situación actual y las perspectivas del sector cooperativo, a la vez de abrir un espacio de capacitación y reflexión profesional en la región.

Fue impulsado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Municipalidad de Mercedes, la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE), la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA), y el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Mercedes.

En el salón de la calle 20 entre 29 y 31 hubo especialistas en distintas disciplinas relacionadas con la temática. De acceso libre y gratuito, el encuentro fue dirigido a las autoridades de las Cooperativas y de sus Federaciones; profesionales de áreas técnicas en materia cooperativa y mutual; estudiantes interesados en las mencionadas disciplinas; integrantes de la administración pública; integrantes y líderes de organizaciones no gubernamentales; representantes del tercer sector; y, público en general interesado.

Entre los expositores estuvieron el doctor Patricio Griffin, Presidente del INAES; el doctor Juan Carlos Herrera, Director Provincial de Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires; el ingeniero Carlos Boufflet, Representante de la SEPyME, ex Director Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC); el arquitecto Roberto Otero, Presidente de F.I.C.E.; la doctora María José Burgos, Asesora Legal de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el doctor Pablo Menvielle, Asesor de Bloque en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el doctor Roberto Fermín Bertossi, fundador de la primera Cátedra Universitaria de Derecho Cooperativo en Ibero América; el contador Luis Ortis, miembro titular del Consejo Directivo y Presidente de la Comisión de Cooperativas, Mutuales y Otros entes de interés comunitario del CPCE Provincia de Buenos Aires; el contador Rodolfo Mangas, miembro del Consejo Consultivo Honorario del INAES; el doctor Edgardo Adrián Form, Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); entre otros, destacándose el cierre a cargo del doctor Aldo Ferrer, quien se ha desempeñado como ministro de Economía y Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Obras Públicas y ministro de Economía y Trabajo, ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, presidente de la CONEA, Secretario General de CLACSO, funcionario de Naciones Unidas en el BID, actual miembro del Directorio de ENARSA (empresa pública encargada de cuestiones petroleras), entre otras, y, miembro del Plan Fénix.

http://www.noticiasmercedinas.com/090805cooperativismo.htm

Comentá la nota