Aldo Capretti

Biografía:

Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro.

Últimas Noticias de Aldo Capretti (Total : 50 Notas )

Mañana paran y movilizan ATE y la CTA Perón

Mañana paran y movilizan ATE y la CTA Perón

En una conferencia de prensa en la sede de la CTA Perón, dirigentes brindaron detalles de los alcances del Paro Nacional que se realizará mañana, miércoles 14 de junio. Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma y cabeza de la CTA Perón afirmó que las organizaciones tanto sociales como sindicales están denunciando el […]

Fuerte respaldo de Weretilneck a la Policía

Fuerte respaldo de Weretilneck a la Policía

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el egreso de 38 agentes que se sumarán a la fuerza rionegrina. Acompañado del jefe Daniel Jara, lanzó un fuerte acompañamiento a la Policía, después de los incidentes con ATE en la puerta de la Legislatura: “Vamos a acompañar para que quienes violan la ley y después ataquen a la policía terminen pagando judicialmente”.

Salarios: ATE va al paro el 21 de febrero y demanda un 40% de aumento

Salarios: ATE va al paro el 21 de febrero y demanda un 40% de aumento

ATE Río Negro dispuso convocar a un paro general provincial para el día 21 de febrero, con movilizaciones regionales. Así el gremio dará continuidad al plan de lucha en rechazo al 17% propuesto por el gobierno y en reclamo de una recomposición salarial del 40%. También habrá una jornada de protesta el próximo miércoles 15.

ATE y Trabajo se prometieron diálogo y respeto mutuo

ATE y Trabajo se prometieron diálogo y respeto mutuo

El gobierno rionegrino y ATE acercaron posiciones y se prometieron mutuo diálogo respetuoso. El secretario de Trabajo, Lucas Pica, informó que ayer se retomó el diálogo con ATE, luego de que el gremio de estatales resolviera deponer las medidas de fuerza que estaba implementando hasta la semana pasada, a través de la ocupación de dependencias públicas.

Aldo Capretti, de ATE, denunció falencias en hospitales de la provincia

Aldo Capretti, de ATE, denunció falencias en hospitales de la provincia

“Están surgiendo varias problemáticas y esto también se está analizando en las asambleas” dijo Aldo Capretti, secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, en referencia a la situación que atraviesan algunos hospitales de la provincia y agregó que “estamos en estado de alerta, porque no es la primera vez que se promete algo y luego se prolonga en el tiempo”, en referencia al anuncio del gobierno de depositar el dinero para el pago de guardías y horas extras adeudadas a trabajadores de la salud.

Aumento de asignaciones familiares: “Estamos muy lejos de lo que se paga en el orden nacional”

Aumento de asignaciones familiares: “Estamos muy lejos de lo que se paga en el orden nacional”

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, destacó que el gobierno cumplió con el compromiso de actualizar las asignaciones familiares, pero “todavía estamos muy lejos de lo que se paga en el orden nacional”. Indicó que seguirán trabajando en este sentido porque en algunas asignaciones como el prenatal “habría que tocarlo, porque es un tema muy delicado y se está muy lejos” de lo que se paga nacionalmente.

APP | 25-05-15 3 personas | 1 tema

ATE cumple hoy un paro nacional

ATE cumple hoy un paro nacional

Tal lo previsto, durante la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro concretará en la provincia el Paro Nacional dispuesto por la entidad a nivel nacional en demanda de una urgente paritaria nacional para los trabajadores de la Salud Pública, un bono de fin de año de 4000 pesos, la apertura de paritarias en todos los organismos, pase a planta permanente, aumento de emergencia para los trabajadores jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y convenios colectivos de trabajo.

 

En un teatro colmado de militancia asumió la CTA de Río Negro

En un teatro colmado de militancia asumió la CTA de Río Negro

Tal lo anunciado, al mediodía de ayer asumió la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro. Bajo una profunda alegría, y hasta por momentos gran emoción, asumieron las ocho Comisiones Ejecutivas Locales. Uno a uno, los Secretarios Generales de dichas Comisiones fueron haciendo uso de la palabra. Para finalizar el acto habló el Secretario Adjunto, Aldo Capretti; el Secretario General, Rodolfo Aguiar y el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional, Juan Carlos "Pipón" Giuliani. 

 

Elecciones CTA: Lista de Aguiar se impusó en toda la provincia

Roca.- Con una gran participación de trabajadores, se llevaron a cabo las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Río Negro. La Lista 1 encabezada por Rodolfo Aguiar como Secretario General, con Manuel Hermida y Aldo Capretti como Secretarios Adjuntos, se impuso con comodidad en todas las ciudades de la provincia. En General Roca, por ejemplo, donde se habilitaron 30 urnas de recepción de votos y se esperaba una fuerte compulsa, la Lista 1 “Germán Abdala” se impuso por 423 votos de diferencia.

El gremio no defiende a los trabajadores sino a los que no trabajan ● Ricardo Arroyo

Ante las denuncias públicas realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado sobre despidos a empleados del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó el día miércoles una reunión con los representantes del gremio, quienes bajo condiciones de pedido de reincorporación bajo presión y sin fundamentación alguna y la determinación de futuras medidas de lucha que no se justifican por medio del diálogo y vías democráticas, determinaron la toma del edificio provocando el desalojo inmediato de los trabajadores y obstaculizaron el eventual desempeño de tareas técnicas y administrativas.