Alderete y Zamar aunaron criterios en materia de asistencia social para San Pedro

El Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete junto al Secretario de Acción Social, Diego Orellana recibió al intendente de San Pedro, Fado Zamar, a quien informó que la cartera a su cargo, está procediendo a encuadrar dentro del régimen de tarjetas solidarias a las distintas agrupaciones sociales de nuestra Provincia.

En tal sentido comentó que hasta el momento son 5.500 los beneficiarios sanpedreños que se encuentran englobados dentro de este régimen y que al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social entrega al consejo consultivo de esa localidad otros 1.950 bolsones para ser destinados a los más necesitados.

Esta aclaración del titular de la cartera de Desarrollo Social, doctor Alderete surgió tras conocer los reclamos que está efectuando la agrupación Frente Barrial Solidario que solicita al municipio sanpedreño bolsones y la tarjeta social.

El funcionario dijo que su organismo está realizando un relevamiento de la cantidad de bolsones que recibe dicha agrupación social para conocer realmente quienes son los beneficiarios de la ayuda social requiriendo por lo tanto a dicha agrupación la información pertinente, la que hasta el momento no fue concretada ni al organismo ni al consejo consultivo de la zona.

En este sentido, el Secretario de Acción Social, Diego Orellana fundamentó tal pedido, al señalar que Desarrollo debe "atender" aquellos que más lo requieran y que si no se realiza dicho control, una misma persona podría estar utilizando la tarjeta social y recibiendo el bolsón alimentario, concluyó.

Comentá la nota