Alderete: "a veces son mas los diablos que el agua bendita"

Para las elecciones 2009, el vicepresidente del PJ, Eduardo Alderete, advierte que se buscará armar una lista lo más abarcativa posible, sumando al interior, conservando el lugar de la mujer y manteniendo el equilibrio porque "queremos ser equitativos, razonables y criteriosos en el momento de conformar las listas, a veces son mas los diablos que el agua bendita y alguno seguramente quedará disconforme".
Si bien aun no hay fechas sobre internas o cronograma electoral "seguramente marzo o abril irá marcando algunas definiciones" adelanta Alderete.

Ya desde fines del 2008 en una reunión con Eduardo Fellner, presidente del PJ jujeño y hombre clave del Gobierno Nacional por su presidencia en la Cámara de Diputados de la Nación, efectuaron una composición del mapa político de la provincia, "no tengo dudas que el Gobernador que es un buen tiempista, en el momento oportuno seguramente se reunirá también con el Presidente del Partido para marcar estrategias y definiciones en este aspecto".

Alderete advierte que las Legislativas 2009 no van a ser fáciles "nunca fue fácil, porque la oposición existe porque el disenso es el desafío que tenemos para crecer y no en una coincidencia que muchas veces tiene que ver con la obsecuencia".

Las listas para la interna buscarán sumar y dar importancia a los dirigentes del interior, de la Quebrada y Puna, de los Valles, a municipios importantes como Libertador, Palpalá, San Pedro, Perico. En tanto que la mujer y su participación es una redundancia en el PJ, el valor de la mujer es cuantitativo y cualitativo, pero además se muestra".

"Queremos ser equitativos, razonables y criteriosos en el momento de conformar las listas, a veces son mas los diablos que el agua bendita y alguno seguramente quedará disconforme".

Finalmente relajó el ambiente "ya va a haber tiempo para ello, hay que ser paciente, no enojarse ni pensar que tenemos la verdad absoluta y menos en el ámbito político".

Comentá la nota