Alderete, sobre fin de año: "Hay un caldo de cultivo y algún trasnochado puede empujar desmanes"

Alderete, sobre fin de año:

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, advirtió que existe "un caldo de cultivo muy grande" de malestar en la sociedad de cara a fin de año, y consideró que "algún trasnochado puede empujar desmanes". 

"No hay ningún tipo de desborde como quiere hacer ver el Gobierno, pero hay un caldo de cultivo muy grande y algún trasnochado puede empujar a algunos desmanes. Por eso le pedimos al Gobierno que realmente reaccione", expresó el dirigente. 

Alderete sostuvo que el gobierno los atiende "muy bien en los despachos" pero "no hay respuestas" a sus reclamos ante la "grave emergencia social y laboral" y señaló que "todos estamos agobiados por la recesión, el tarifazo y la inflación". 

"Salimos a la calle para exigir una respuesta del gobierno nacional ante la grave emergencia social y laboral que viven miles de familias", señaló Alderete en declaraciones a radio La Red, a pocas horas de la marcha que los movimientos sociales y la CGT realizarán esta tarde al Congreso en demanda de la sanción de la Ley de Emergencia Social que el miércoles último aprobó el Senado. 

En cuanto al proyecto de ley de emergencia social, que ya cuenta con media sanción del Senado, el dirigente de la CCC señaló que "no pedimos de la noche a la mañana la creación de un millón de puestos de trabajo, no en forma inmediata ni automática sino con políticas de largo alcance".

Las organizaciones sociales se volverán a sentar el lunes en una mesa de diálogo convocada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de la que también participarán representantes de la comisión episcopal de Pastoral Social.

Comentá la nota