Alderete dio marcha atrás y ahora dice que no tomará edificios públicos

El líder de la CCC había anunciado que los ocuparían para protestar contra las últimas medidas oficiales sobre los planes sociales. Tras la denuncia del Gobierno, anunció que "se ha levantado" ese método de lucha.
El líder piquetero de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dio este domingo, marcha atrás en su amenaza de tomar edificios públicos y aseguró que la agrupación que conduce "no está para voltear a ningún gobierno y defiende la democracia a ultranza".

"Se ha levantado" la toma del edificio público que estaba programada para el miércoles próximo como forma de protesta por el manejo gubernamental de los planes sociales, indicó Alderete en declaraciones radiales esta mañana.

El sábado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo había anunciado que el Gobierno no iba a caer en "provocaciones", ante la advertencia lanzada por el líder piquetero, quien este domingo aclaró que la medida "no es provocadora".

Sin embargo, se mostró arrepentido de su advertencia sobre que habría "muertos de los dos lados" en caso de un intento de desalojo si los piqueteros tomaban los 22 pisos del ministerio que conduce Alicia Kirchner. "Fue un momento de bronca y calentura, a veces uno dice cosas", señaló el dirigente, quien se preocupó en remarcar: "Yo nunca voy a estar al lado de quienes quieran voltear o desestabilizar un gobierno".

Alderete criticó la denuncia penal que presentó el kirchnerismo en su contra, al sostener que no él es "desestabilizador" porque en "la dictadura fui preso por defender al gobierno de Isabel Perón a pesar que tenía diferencias enormes y profundas, como tengo ahora con este Gobierno".

"El ministro Aníbal Fernández conoce que no somos provocadores, que no estamos para voltear a ningún gobierno y nos conoce muy bien que defendemos la democracia a ultranza. Así esté en riesgo nuestras vidas, vamos a defender la democracia", enfatizó.

El jefe de Gabinete presentó el sábado la denuncia penal contra Alderete a través del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina, ante el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.

Antes de la decisión de ir a la Justicia, Randazzo había sido el encargado de salir al cruce de los dichos de Alderete. "Hay sectores que quieren desestabilizar al Gobierno y crear un clima de violencia", afirmó el ministro, que aseguró que "lo importante es que la sociedad argentina quiere vivir en paz".

Comentá la nota