Alderete denuncia que le impidieron participar en reunión con CAFESG

La diputada provincial Mirta Alderete (UCR) expresó su "profundo rechazo a la actitud patotera del entorno del intendente de Federación, Manuel Abreu", cuando le impidieron que participara de la reunión que se estaba desarrollando en el municipio con profesionales de Cafesg.
"Los mencionados técnicos habían llegado a nuestra ciudad para tratar los serios problemas de agua que tenemos los federaenses", explicó Alderete, y consideró "incomprensible que un tema preocupante en extremo, sobre el que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, estrechas mentes lo quieran politizar partidariamente colocándolo como un tema secreto capaz de ser arreglado en una reunión privada, como se me dijo para no dejarme entrar a la misma".

Para la legisladora "estas actitudes muestran una pobreza de espíritu que nada bueno presagia para el futuro de nuestros problemas sin resolver".

"Si frente al castigo de las inundaciones, de la falta de agua potable, de las obras inconclusas en la represa, como el canal de navegación y el riego para la región, de las viviendas y demás dependencias sin construir, de la gran cantidad de obras complementarias jamás realizadas, de padecer energía eléctrica barata para Buenos Aires y carísima para nosotros, de la carencia de programas de apoyo para nuestro desarrollo productivo y ahora el trasnochado proyecto de distribuir los fondos de Cafesg en toda la provincia, nuestras autoridades en lugar de abrirse y convocar para que todos nos involucremos en la defensa de estos temas, confunden el almanaque y creen que estamos en período electoral, como dicen los chicos: estamos al horno".

Explicó además que, tras impedirle el paso a la reunión, "seguí con mi auto a la comitiva municipal – Cafesg cuando hicieron la recorrida de campo y en forma no muy cómoda para mí, participé de las observaciones y comentarios de los técnicos pudiendo preguntarles a ellos las inquietudes que sobre este problema del agua tenemos todos los vecinos".

Para concluir la Diputada agregó: "invito a reflexionar a quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos; no construyan alambrados, la mente como los paracaídas solo funciona cuando se abre. Trabajemos juntos para solucionar todo aquello que impide que nuestra calidad de vida sea la que nos merecemos".

Comentá la nota