Aldecoa fue trasladado a Necochea

El ex funcionario municipal que mató al intendente de Lobería será indagado mañana por el fiscal de la causa. Diana Arguello quedó a cargo del municipio.
El ex funcionario de Lobería que mató al intendente Hugo Rodríguez y a un colaborador fue trasladado en las últimas horas a una comisaría de Necochea, donde quedó detenido a disposición de la justicia, dijeron fuentes policiales.

Los voceros señalaron que el traslado de César Aldecoa, ex director del Galpón Vial del municipio de Lobería, se dispuso por cuestiones de seguridad porque había personas que intentaron atacarlo cuando se resistió a ser arrestado.

Una patrulla de la policía de Necochea llevó a Aldecoa a la comisaría primera tras ser detenido anoche en su vivienda de avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería.

Algunos vecinos atacaron la vivienda e incluso intentaron incendiarla al enterarse que allí se encontraba el hombre acusado por matar al intendente kirchnerista Rodríguez y al director del Taller Protegido, Héctor Alvarez.

Fuentes judiciales dijeron que Aldecoa será trasladado mañana a los tribunales a solicitud del fiscal para ser indagado.

Rodríguez, en tanto, era velado en la sede del municipio loberense donde se esperaba la llegada de funcionarios provinciales, entre ellos el gobernador Daniel Scioli.

Tras el deceso del jefe comunal, Diana Arguello, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería quedará a cargo del municipio.

En ese marco, se espera que dentro de tres meses llame a elecciones para elegir un nuevo jefe comunal.

Comentá la nota