Aldea Beleiro contará con viviendas sociales para madres solteras.

Cuatro viviendas sociales destinadas a madres solteras de la comuna rural de Aldea Beleiro se construirán en el corto plazo, al haber sido abierta ayer la correspondiente licitación pública para llevar adelante las obras en el marco de un acto que contó con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves.
Fijándose un presupuesto oficial de 856.251,12 pesos, cada una de las viviendas abarcará una superficie cubierta de 62,54 metros cuadrados, respondiendo a la convocatoria realizada por la Unidad Ejecutoria Provincial dos empresas: Canal Construcciones S.R.L. que cotizó una oferta básica de 995.000 pesos y una alternativa de 969.000 pesos, y SOMI S.A. que presentó una propuesta básica de 971.277,32 pesos y una alternativa de 942.139 pesos.

La apertura de las ofertas se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con las presencias de los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; del presidente de la comuna rural de Aldea Belerio, Antonio Sánchez y el delegado del Ministerio de Gobierno y Justicia, Mariano Almirón, además del subsecretario con Organismos Multilaterales de Crédito, Facundo Cúneo; entre otros. Asimismo, e invitados por el propio gobernador, alumnos de la escuela de Colonia Cushamen de visita en Casa de Gobierno estuvieron presentes en el acto.

El delegado comarcal del Ministerio de Gobierno y Justicia, Mariano Almirón, manifestó la “gran alegría” de participar en la “importante licitación” convocada por el gobierno provincial que –dijo- “prioriza la integración territorial y social y nos alienta a ejercer las funciones de gobierno”.

Almirón, quien por seis meses integró la conducción de la comuna rural de Aldea Beleiro, agradeció a su sucesor, Antonio Sánchez “el compromiso que ha asumido para regir los destinos de sus coterráneos y llegar al gobierno provincial para ayudarlos a crecer como personas a todos los integrantes de la provincia”.

En tanto, el propio Sánchez destacó que “este es el primer acto de estas características al que asisto”, por lo que remarcó la significación que tendrá para Aldea Beleiro la construcción de estas viviendas.

JUNTO A LA GENTE

En representación del gobierno de la provincia habló el subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Facundo Cúneo, remarcando que “este es el comienzo del fruto de gestiones que hemos llevado adelante con el delegado comarcal del Ministerio de Gobierno y Justicia y de recorridas que hemos realizado en la localidad de Aldea Belerio”.

“Realmente hemos logrado detectar en el terreno las necesidades que son vitales para hacer lo que ha hecho este gobierno a lo largo de toda la gestión, que es mejorar la calidad de vida de la gente, estar cerca y poder trabajar para la gente”, subrayó Cúneo.

El subsecretario sostuvo que esta licitación “complementa a otras cuatro viviendas que se licitaron el 18 de diciembre”, y estimó poder “en un plazo corto estar en ejecución de las mismas”.

Cúneo, quien el martes dejará la titularidad de la Unidad Ejecutora Provincial para desempeñarse en otra área, destacó la gestión llevada adelante “ya que ha sido un trabajo mancomunado de todos los presidentes comunales. Realmente han trabajado y han sabido entender cuándo había que priorizar y cuál era la necesidad de la gente para llevar la solución a todas las localidades”.

“En muchas localidad se cubrió el 100% la necesidad habitacional pero esto no nos conforma y tenemos que seguir trabajando para cubrir la necesidad de la gente” enfatizó Cúneo.

Comentá la nota