ALDAZ CELEBRO QUE PARTA DESDE BASAVILBASO EL VIAJE INAUGURAL DEL TREN DE PASAJEROS

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz, celebró el hecho de que el primer viaje del tren de pasajeros parta desde Basavilbaso, de donde él es oriundo •
En declaraciones a APF, el funcionario remarcó que el 11 de diciembre, cuando se concrete el viaje inaugural, se plasmará "la posibilidad de que vuelva a transitar el tren de pasajeros y que nunca más se detenga" • Además, señaló: "Que se haga desde Basavilbaso nos llena de orgullo".

Aldaz recordó que ayer, al recorrer obras en Basavilbaso, el gobernador Sergio Urribarri anunció que el próximo 11 de diciembre se pondrá nuevamente en marcha en Entre Ríos el tren de pasajeros. El mandatario apuntó además que el viaje inaugural saldrá desde esa localidad del departamento Uruguay.

"Es la posibilidad de que vuelva a transitar el tren de pasajeros y que nunca más se detenga", sostuvo Aldaz, quien además afirmó que "el hecho de hacerlo desde Basavilbaso, que es el corazón ferroviario de la provincia, donde se cruzan indefectiblemente las vías de norte a sur y de este a oeste, y que es muy caro a nuestros sentimientos, nos llena de orgullo".

En diálogo con esta Agencia, el titular del IAPV dijo también que "ojalá en muy poco tiempo se pueda poner en funcionamiento los demás trayectos de trenes de pasajeros, que será otra alternativa para que la gente pueda viajar".

Urribarri anunció ayer que el viernes 11 de diciembre próximo se lanzará "desde la estación de Basavilbaso el tren a Paraná, con una formación cero kilómetro fabricada íntegramente en los talleres de Córdoba. Orgullosamente, lo digo como hijo de ferroviario, que volvemos a poner al tren en las vías el 11 de diciembre y esta vez para nunca más parar", completó el Gobernador. (APF.Digital)

Comentá la nota