ALDAZ ASEGURO QUE LA OBRA PUBLICA GENERA TRABAJO DIGNO

"La obra pública cambia la vida de la gente y genera trabajo", aseguró el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Julio César Aldáz, quien también se mostró optimista sobre las perspectivas para el año 2010

"Si algunos dirigentes critican la obra pública es porque prefieren el clientelismo político", aseveró Aldáz, quien a su vez se mostró conforme con el trabajo que se realiza desde el área a su cargo. Al respecto destacó que en los últimos 10 días "recorrimos obras finalizadas o en vías de ejecución en Gilbert, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Pronunciamiento, San Justo y otras localidades de la provincia, lo que habla a las claras de la labor que tuvimos en 2009".

Asimismo el funcionario detalló que actualmente se realizan los sorteos para definir adjudicatarios en las obras diseminadas en la provincia y comentó que "en los últimos días de febrero o primeros de marzo se entregarán más viviendas". Al respecto se mostró "más que conforme con el cierre de año que tuvimos y las perspectivas previstas para 2010".

Respecto a los cuestionamientos que algunos dirigentes realizan sobre la obra pública destacó que "no tienen sentido", y valorizó la función de ésta porque "mejora las condiciones de vida de la gente, ya sea con un aula, un cordón cuneta, una cloaca o una vivienda" dijo.

Además remarcó que "lo más importante es que genera trabajo. Eso significa para quienes trabajan en las empresas constructoras nada más y nada menos que el sustento diario" resaltó.

En este último sentido destacó que "no hay mejor programa social que el trabajo digno, que es el mejor organizador social que existe, y la obra pública es capaz de promoverlo", afirmó.

Además revalorizó "la inversión histórica" que realizó el gobierno provincial en este ítem en los últimos dos años, y volvió a cuestionar a quienes "no sé con qué intereses se animan a vapulear esta cuestión. Quizás lo que no se animan a decir esos dirigentes es que no les importa que la gente se quede sin trabajo, porque eso ayuda al clientelismo político" recalcó Aldaz.

Comentá la nota