Alconada Sempé encabezaría la lista de la Coalición

Un as bajo la manga tenía preparado Elisa Carrió para la octava sección electoral. Hace varios días que venía negociando con Raúl Aleonada Sempé para que éste se ponga al frente de la lista de la Coalición Cívica.

Tras el ofrecimiento de la referente de la CC, Alconada Sempé consultó con varios amigos y referentes del radicalismo, su partido de origen, desde donde le aconsejaron aceptar la propuesta.

De concretarse finalmente esta candidatura quedaría complicado el actual concejal, Oscar Negrelli. El segundo lugar en la lista quedaría para el Gen por lo que Negrelli (quien iba a encabezar por el ARI) pasaría al tercer puesto.

Alconada Sempé, abogado argentino, fue Secretario de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina entre mayo de 1988 y julio de 1989, y Secretario de Defensa del Ministerio de Defensa de ese país entre junio de 1987 y mayo de 1988. En la OEA, hasta marzo de 2007, fue Director del Departamento para el Apoyo a Partidos Políticos y Congresos de la Subsecretaría de Asuntos Políticos.

También participó como Coordinador Político de la Misión de Acompañamiento al Proceso Democrático y Electoral en Nicaragua, el año 2006

Comentá la nota