“Alcolea sólo busca salir en los medios”

“Alcolea sólo busca salir en los medios”
Lo aseguró la concejal Alejandra Urdampilleta, que salió a cruzar al edil del PRO que criticó la contratación del sonido para la Copa Davis.
La concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, salió al cruce de las declaraciones del edil del PRO, Hernán Alcolea, que criticó la contratación del sonido de la Copa Davis.

“Alcolea tiene doble discurso. En reuniones dice que la contratación fue razonable pero luego la cuestiona para salir en los medios de comunicación”, disparó la exsecretaria de Desarrollo Social, que enseguida explicó cómo se realizó esa contratación.

“Deporte Mar del Plata tuvo que contratar dos sonidos, uno para la cancha que tuviera alcance para los 7500 espectadores que podía albergar el Patinódromo y otro para la sala de prensa, utilizado para las conferencias que dan jugadores y capitanes tras cada partido. En la contratación para la cancha, se presentaron cinco empresas y las ofertas más baratas fueron de 12 mil y de 26 mil pesos. En tanto, para la sala de prensa la más económica fue de 8 mil pesos. La Comisión Evaluadora, que contaba entre sus miembros con el Ingeniero Electrónico Germán Delelis, aconsejó contratar para la sala a la empresa que presentó la oferta más barata porque se trataba de un sistema que no requería complejidad. En cambio, para la cancha recomendó contratar a la segunda oferta (de 26 mil pesos) de la empresa Carmona porque por la importancia del evento y su televisación a distintas partes del mundo era más confiable”, argumentó la concejal de AM.

“El día previo al comienzo de la serie -agregó- se hicieron pruebas de sonido y hubo que agregar más potencia y mejorar la distribución para que se escuchara en la parte de arriba de las tribunas sin aturdir a los de abajo. Y Carmona colocó lo que hacía falta sin cobrar ningún adicional”.

Tras esas aclaraciones, Urdampilleta aseguró: “Alcolea sabe perfectamente que las contrataciones se hicieron en forma perfecta y sabe, además, del empeño que le puso todo el personal administrativo de Deporte Mar del Plata para contratar en buenos precios. Pero hace estas denuncias porque es la única posibilidad que tiene de parecer en los medios”, disparó la concejal.

“No entiendo como un hombre que condujo una Asociación de un deporte como el squash, sale a criticar un evento como la copa Davis que sabe que se organizó con mucho esfuerzo y de forma brillante, cosa que en privado reconoce y, sin embargo, hace los cuestionamientos por un tema puramente político”, concluyó.

Comentá la nota