Alcolea presentó un proyecto para regular el ingreso de asistentes al Concejo Deliberante

Alcolea presentó un proyecto para regular el ingreso de asistentes al Concejo Deliberante

Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, manifestó en Radio Brisas que presentó un proyecto para controlar las personas que ingresan al Concejo Deliberante y en qué condiciones lo hacen, tanto en sesiones ordinarias y extraordinarias. “Pretendo que se regule la ocupación de la barra a cien personas; que se pueda ingresar sólo mostrando el DNI, y que no se pueda acceder con elementos como bombos, aerosoles, banderas”, dijo.

En este marco, Alcolea explicó que “por un lado el factor de ocupación fue aportado por los bomberos para saber cuánta gente puede ingresar en el sector de la barra, es decir un máximo de 100 personas. Por otra parte, mucha de esa gente que ingresa lo hace con bombos, platillos, banderas y otros objetos, lo que no debería estar permitido porque no es una cancha de fútbol y allí se tratan proyectos importantes para la ciudadanía. Además, es necesario que la gente también ingrese mostrando su DNI”.

“Controlar estas cuestiones son fundamentales a través de esta ordenanza que llevo adelante junto con el resto de los que integramos el Concejo Deliberante y también de los que asisten regularmente para ver las sesiones. La idea no es restringirle la entrada a ningún ciudadano, sólo regular las cuestiones que hasta el momento no se hacen. Tengamos en cuenta que hasta ahora no se piden requisitos para poder entrar al HCD, de hecho ni siquiera se revisa a la gente para saber si llevan armas”, expresó.

Y añadió que “en muchas ocasiones se ha visto a más de cien personas en la barra, e incluso en una de las últimas sesiones calientes en el Concejo, muchos terminaron rompiendo los vidrios, parte del mobiliario y terminaron a las trompadas. Indudablemente esto no puede volver a ocurrir. La gente tiene que estar identificada para saber quién fue el que ocasionó un incidente u otras cuestiones mayores que podrían terminar con una denuncia hacia una o varias personas”.

Por último, aclaró que “lo que hay cambiar es un artículo del Reglamento Interno del HCD, por lo que deberá ser tratado en labor deliberativa junto con los presidentes de bloques”.

Comentá la nota