Alcolea: “El 1º de diciembre aumentaría la tarifa de los taxis”

Alcolea: “El 1º de diciembre aumentaría la tarifa de los taxis”

Hernán Alcolea, concejal del Frente Renovador, precisó en Radio Brisas que este martes se aprobó en la Comisión de Legislación en el HCD el aumento en la tarifa de los taxis para llevar la bajada de bandera a 18 pesos y la ficha a 1,80.

“Ya pasó la Comisión de Transporte y el jueves seria aprobado este nuevo cuadro tarifario que se implementaría el 1º de diciembre”, dijo. Y precisó que “los estudios técnicos son pocos rigurosos y atrasados, porque no todos toman en cuenta la totalidad de factores para sacar las cuentas, por lo que desde mi banca trabajamos sobre el valor que aumenta año tras año, para que no supere el 30 por ciento”.

“Siempre que hablamos del servicio que prestan tanto los taxis como los colectivos se trabaja rigurosamente antes de aprobar los incrementos tarifarios. Estamos en estos momentos evaluando cuánto vale la ficha de los taxis y cuánto vale un pasaje de colectivo. Es decir, siempre cuesta lo mismo pero la inflación condiciona estos valores. Siempre duele tener que pagar más por el mismo servicio, pero es esto o bien quedarnos sin transporte”, afirmó.

Comentá la nota