Alcohólicos Anónimos inaugura una sala en el hospital Banda

Alcohólicos Anónimos inaugura una sala en el hospital Banda

Hoy, a partir de las 9.30 la asociación civil contará con espacio propio para asistir a la comunidad.

 

Uno de los grandes flagelos que sufre gran parte de la sociedad son las adicciones. Entre estas se encuentra el alcohol, una sustancia que muchas veces se convierte en una “droga” que no hace otra cosa que mellar de la salud de las personas.

En tal sentido, el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) “Volver a vivir” brinda unimportante servicio a aquellos individuos que por diferentes razones, cayeron en el alcoholismo y que, producto de esto, perdieron el control de sus vidas.

Actualmente, esta comunidad de ayuda -integrada por siete miembros- se reúne martes y jueves, a partir de las 20.30 en las instalaciones de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín de esta ciudad para realizar terapias grupales.

Espacio propio

Es importante señalar que la asistencia desinteresada que otorgan desde AA no solamente se circunscribe en la mencionada institución religiosa, ya que a partir de hoy, contarán con unespacio físico en el edificio del hospital “Dr. Antenor Álvarez”. Asimismo, la inauguración de esta sala está prevista para las 9.30.

Según informó a Nuevo Diario. Luis Eduardo, coordinador del comité cooperación de la asociación civil, “nos van a ceder un espacio dentro del Hospital Zonal Banda para que podamos tener una guardia para luego poder conformarse un grupo”.

“Esto significará estar atentos o en guardia, para atender a los pacientes que están postrados en la cama con problemas de adicciones”, añadió.

De igual manera, explicó que las tareas a desarrollar en el nosocomio bandeño estarán abocadas a la difusión de lo que es el grupo.

“Estamos planificando dar a conocer a viva voz cada 15 días, tanto a familiares como a las personas adictas, que AA es una comunidad de hombres y mujeres, que comparten su experiencia con fortaleza y esperanza para ayudar a otras personas en igual o peores condiciones”, aseguró.

Finalmente, agradeció a “la Dra. Sara Mabel Gerez, a quien le solicitamos nos facilite este espacio y muy gentilmente accedió”.

“Es una profesional muy comprometida con nuestra causa puesto que suele atender este tipo de enfermedades durante sus funciones sanitarias”, concluyó.

 

Comentá la nota