Alcoholemia positiva en operativos

Alcoholemia positiva en operativos

La Secretaría de Control municipal informó que este sábado a la noche se concretaron unas 150 fiscalizaciones en las zonas de mayor circulación

Doce vehículos fueron remitidos al corralón municipal por alcoholemia positiva en un operativo desarrollado este sábado a la noche por personal de la Secretaría de Control municipal en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El secretario del área, Gustavo Zignago, precisó que durante este sábado a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron unas 150 fiscalizaciones a vehículos, en las zonas donde existe una mayor circulación de unidades y peatones.

Un total de 18 remisiones de autos y motos fue el saldo del operativo de tránsito, de los cuales doce fueron por alcoholemia positiva.

“Tenemos 12 traslados al corralón de vehículos cuyos conductores dieron positivo el test de alcoholemia practicado. El porcentaje más alto registrado fue de 1.30 gramos”, detalló el secretario y destacó: “Entendemos que la convivencia urbana, nuestro objetivo principal de gestión, se construye en base al respeto de la norma que regula nuestro desplazamiento y permanencia en la ciudad”.

“Como Estado velamos y garantizamos este cumplimiento, a través de la prevención, la educación pero también la sanción. Y en este último punto, nos ponemos muy firmes, no vamos a permitir que se conduzca bajo los efectos de alcohol porque sería atentar contra la vida misma de los ciudadanos”, concluyó Zignago.

 

Comentá la nota