Alcohol: Piden tolerancia cero para menores

Alcohol: Piden tolerancia cero para menores

El precandidato a intendente de La Plata Luis Patiño se mostró preocupado por el crecimiento de jóvenes alcoholizados en la noche platense y reclamó que se haga cumplir la prohibición de venta a los menores. "No se puede ser tolerante y elástico en estas cuestiones", dijo.

 

“Es preocupante el avance de la cantidad de jóvenes alcoholizados a la noche y muchos manejan vehículos”, expresó el ex titular de Control Urbano y recordó que la venta de alcohol a menores “está prohibido por leyes provinciales y ordenanzas municipales, por lo que es un delito”.

En este sentido pidió “tolerancia cero de venta de alcohol a menores” y afirmó que “quién le vende alcohol a menores es un delincuente”.

“No se puede ser elástico en estas cuestiones” enfatizó Patiño y propuso que “comercio que se encuentre vendiendo alcohol a menores sea clausurado inmediatamente. Por 3 meses inicialmente, por 6 meses si reincide y sacarle la habilitación en la tercera”.

El precandidato por el Frente para la Victoria afirmó que “el estado es el principal responsable de la seguridad de los jóvenes dentro de los comercios por eso hay que ser sumamente estrictos con estos negocios donde se vende alcohol”.

También apeló a la responsabilidad de los padres: “Vemos como se alquilan casas quintas donde hacen fiestas y los jóvenes terminan alcoholizados, ahí la sanción debe caer sobre el dueño de la propiedad”.

Por último consideró necesario que haya un “programa educativo en las escuelas para darles charla a los jóvenes para que entiendan la problemática de consumir alcohol a edad temprana”.

Comentá la nota