Alcohol Cero: San Miguel de Tucumán busca adherir a la ley

Alcohol Cero: San Miguel de Tucumán busca adherir a la ley

Autoridades municipales y provinciales se reunieron esta mañana en el Concejo Deliberante para avanzar con la articulación.

 

La comisión de Petición y Poderes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encabezada por la concejala Sandra Manzone, se reunió esta mañana para avanzar con la adhesión a la ley provincial Alcohol Cero, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas entre los conductores y que rige parcialmente desde julio en Tucumán.

San Miguel de Tucumán y Yerba Buena son algunos de los municipios que aún no se sumaron a la norma, que está en vigencia en municipios como Alderetes, Aguilares y Monteros, entre otros.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Walter Berarducci, participó de la reunión y destacó que la posición del municipio siempre fue en la legislación en los temas de tránsito haya una unificación. "Creemos que al vecino hay que facilitarle el cumplimiento de las normas. Creemos que es una ley muy positiva porque aparte de su poder educativo también tiene un alto poder sancionatorio", manifestó.

"Toda norma que sea para beneficio, protección y seguridad del transeúnte y del conductor, la Municipalidad y el departamento Ejecutivo la va a avalar y aportar. Va a venir a colaborar para bajar la siniestralidad y los accidentes de tránsito", agregó el funcionario municipal. 

Del encuentro también participaron el subsecretario Tránsito Transporte municipal, Luis Domingo Medina; el director de Tránsito y Vía Pública, Francisco Barreiro y el director de Emergencias del Siprosa, Daniel Sosa Piñero, entre otros.

Desde que entró en vigencia la norma provincial, concejales de la oposición reclamaron por la mora en el tratamiento de una ordenanza para que la Municipalidad adhiera al régimen “Alcohol Cero”, y pidieron celeridad a los ediles del Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

Ediles de los bloques Tucumán Crece y Fuerza Republicana (FR) indicaron que urge el debate de esa norma, que reduce el límite de alcohol de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre para conductores de vehículos particulares -0,2 gramo si se trata de una moto-, a 0 gramo.

Comentá la nota